martes, 30 de noviembre de 2021

El Ciudad de los Adelantados logra su primer triunfo en el Santiago Martín (68-63)

La jugadora más destacada fue Montenegro, quien aportó 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 13 puntos.


El Ciudad de los Adelantados logra su primer triunfo en el Santiago Martín (68-63)
  • whatsapp
  • linkedin

El Santiago Martín ha vivido la cuarta jornada de la Liga Femenina, en la que el Ciudad de los Adelantados se ha enfrentado al Nissan Al-Qázeres Extremadura. Tras un partido caracterizado por la igualdad en el último cuarto, el combinado tinerfeño logró imponer su juego y conquistar su primera victoria ante su afición.

El primer cuarto arrancó favorablemente para el conjunto visitante, que consiguió sumar sus primeros puntos de las manos de Mujovic y Forasté (4-7). Con elevado ritmo de juego, Atkinson y Montenegro lograron empatar el marcador a 9 puntos. Poco a poco, el Ciudad de lo Adelantados fue sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Nissan Al-Qázeres Extremadura se mantuvo por delante gracias a la buena puntería de Carter, Oliveira, Diouf y Simms (17-24).

Los siguientes diez minutos estuvieron caracterizados por el buen ataque del combinado extremeño. Herrera rompió con la sequía anotadora, seguida de un lanzamiento de tres de Bettencourt para colocarse a tan solo 2 puntos. Tras un intercambio de canastas, el conjunto morado consiguió colocarse por delante. Un triple de Moss (38-32) provocó que el técnico Ricardo Vasconcelos detuviese el juego a falta de 01:13 minutos para el descanso. Una canasta de la misma jugadora morada puso el choque a 40-32 puntos. Hasta el momento las jugadoras más destacadas eran Montenegro (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Mujovic (6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).  

Después del paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Claudio García salió a la pista concentrado. Una canasta protagonizada por Atkinson dio la ventaja de +12 al conjunto canario, que competía con un dinámico juego. Mientras tanto, el combinado extremeño vivía sus peores momentos en el partido (51-36). Teniendo a Ginzo como referencia, al Nissan Al-Qázeres Extremadura le resultaba imposible frenar la buena racha de sus contrincantes. Ferreira y Mujovic salieron al rescate de las suyas con lanzamientos de dos, poniendo el luminoso a 51-42 puntos. El club visitante redujo a 3 la diferencia en el marcador tras las canastas de Ferreira y Simms.

Todo se decidiría en el último período. El último cuarto dio comienzo con un triple de Brkic, seguida de una canasta de Simms. Una canasta de Weaver (59-52) provocó un tiempo muerto a falta de 08:21 minutos. El Nissan Al-Qázeres Extremadura no estaba dispuesto a bajar los brazos y, tras un triple de Carter, se pusieron a 4 puntos para alcanzar el marcador rival. Simms y Mujovic consiguieron sumar cuatro puntos desde la línea de tiros libres; empatando así el choque a 59 puntos. Brkic aprovechó los tiros libres para ampliar la renta del Ciudad de los Adelantados, seguida de Herrera. A continuación, se experimentaron momentos emocionantes en los que todo podía pasar. Los tiros libres de Brkic y Bettencourt pusieron a las locales con una ventaja de +4 puntos. Finalmente, el resultado final fue 68-63. La jugadora más destacada fue Montenegro, quien aportó 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 13 puntos.

Ficha técnica:

68 Ciudad de los Adelantados: Charles (4), Montenegro (9), Bercedo (0), Herrera (4), Rodríguez (0), Vivas (0), Bettencourt (4), Atkinson (16), Moss (9), Pedrals (0), Brkic (10) y Weaver (12).

63 Nissan Al-Qázeres Extremadura: Hisado (0), Romero (0), Oliveira (12), Ginzo (9), Mujovic (10), Melina (0), Diouf (5), Forasté (5), Domuzin (0), Carter (10), Simms (12) y Díaz (0).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Mikel Cañigueral Novella y María Ángeles García Crespo.

Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón Santiago Martín (La Laguna, Tenerife).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar