Tercera victoria de la temporada para el finlandés Bottas en el Gran Premio de Japón, que sirve para que junto al tercer puesto del líder del Mundial de pilotos Lewis Hamilton, Mercedes se proclame por sexto año consecutivo, campeona del Mundial de Constructores.
CARRERA MOVIDA EN EL CIRCUITO DE SUZUKA
Ya desde el comienzo, el Gran Premio de Japón se caracterizó por ser una carrera trepidante con continuas alternativas en las posiciones entre los pilotos.
Una vez más, Los Ferrari de Vettel y Leclerc desaprovecharon sus buenas posiciones en parrilla, para facilitar con diferentes errores, la victoria de Bottas, y el tercer puesto de Hamilton. Con todo, Vettel acabó segundo, y Leclerc en una carrera desastrosa, terminó en sexta posición.
EN EL MUNDIAL DE PILOTOS, BOTTAS RECORTA PUNTOS
Tras la carrera y la victoria de Bottas, la diferencia en el mundial de pilotos se estrecha ya que el finlandés se sitúa a 63 puntos de su compañero de equipo, a falta de cuatro pruebas para el final.
Junto a la victoria de Bottas en Japón, hay que destacar también el gran quinto puesto del piloto español de Mclaren, Carlos Sainz, que una vez más volvió a demostrar que es capaz de competir con prestaciones inferiores en su coche, con las grandes escuderías de la parrilla.
Con su segundo quinto consecutivo, tras el logrado en el gran premio de Rusia, Sainz se sitúa en la sexta posición del Mundial de pilotos, con 76 puntos, confirmando que es el mejor piloto, por detrás de los cinco grandes: Hamilton, Bottas, Leclerc, Vettel y Verstappen.