El seleccionador del equipo español de Rugby 7, Pablo Feijóo, ha dado a conocer el pasado sábado la lista de convocados para los dos próximos torneos de Rugby 7 en París y Londres. Ambos torneos son los dos últimos de las Series Mundiales en esta temporada, y se disputarán en los fines de semana del 13 al 14 de mayo, y del 20 al 21 del mismo mes respectivamente.
En estos dos torneos, el técnico español ha tenido que renunciar a varios de los jugadores que ganaron el torneo de Hong Kong disputado en abril, y que permitió el ascenso a la élite de las Series Mundiales la próxima temporada tras tres años de ausencia. El motivo de esa renuncia ha sido a que muchos de esos jugadores disputan los partidos decisivos en la fase final de la División de Honor en la liga.
Seis de ellos si continúan del torneo de Hong Kong, mientras que debutarán seis jugadores en estos dos campeonatos en comparación con el último torneo disputado, aunque jugadores como Rafael de Santiago (Pozuelo) o Manuel Sainz-Trápaga (Complutense Cisneros), disputaron ya torneos de Rugby 7 en el Campeonato de Europa.
La lista de convocados la forman Iggy Martín (Bera Bera), Jakie Carter (Dubai Hurricanes), Pablo Fontes (Avenir Castanéen), Igor Genua (Hernani), Pol Plá (FC Barcelona) y Lucas Levy (Provence), Rafael de Santiago (Pozuelo) y Manuel Sainz-Trápaga (Complutense Cisneros). A estos ocho jugadores, se unen cuatro hombres más que debutarán: Hugo Alonso (Stade Rodez), Zack Taylor (Pozuelo), Gorka Gorrotxategi (Complutense Cisneros) y Ander Ayala (Bera Bera).
En el Seven que se celebrará en París, los españoles estarán en el grupo C, donde tendrá como rivales a Inglaterra (3º en las Series Mundiales tras ganar los torneos de Sudáfrica y Canadá); Kenya (11º en el último circuito y en el cual los españoles ganaron en los Juegos Olímpicos), y Francia (12º en las Series Mundiales y subcampeona de Europa). Estos dos torneos los disputará España como equipo invitado.