DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El Barça supera con rotundidad a un SPAR Gran Canaria desconocido (89-52)

Por LOIDA CABEZA. 12/10/2019

Mal partido de las Guerreras Amarillas que en ningún momento fueron capaces de frenar el ataque coral de las culés ni de igualar su intensidad defensiva.

Partido
Cataluña
deportes
Barça
baloncesto
Cronica
torneo
competición
Basketfem
FEB
LF2
Liga Femenina 2
CB Islas Canarias
Barça CBS
Jornada 2
Spar Gran Canaria

Partido complicado el que le esperaba al SPAR Gran Canaria en la Ciudad Condal ante un Barça que se presentaba ante su afición | Barça CBS

Una mala puesta en escena pasaba factura a las grancanarias que recibían un parcial de 15-4 mediado el primer asalto, lo que les dejaba en una situación complicada, ante la incapacidad de igualar la intensidad de un Barça coral que dominaba a su antojo el tempo del choque.

El Spar Gran Canaria lo intentaba, pero dependía demasiado del acierto de Sparkle Taylor, la única de las Guerreras que tiraba del carro en un muy mal primer asalto que se saldaba con un duro 25-11 a favor de las locales.

Las cosas no mejoraban en el inicio del segundo asalto, con un Barça que apretaba el acelerador para intentar romper el partido definitivamente ante un Spar Gran Canaria que no lograba encontrarse cómodo y en el que Samuel Sosa intentaba mover las piezas de su banquillo sin terminar de dar con la tecla para frenar el caudal ofensivo de su rival, que llegaba al ecuador del segundo asalto con un 37-15 a su favor.

A pesar de todo las Guerreras Amarillas no arrojaban la toalla, el equipo apretaba en defensa y Sparkle Taylor aparecía en escena para recortar la diferencia culé para llegar al descanso con un -15 en el marcador, en el asalto más igualado hasta el momento (48-33).

El paso por los vestuarios no servía para mejorar la situación de unSpar Gran Canaria que volvía a recibir en los primeros 5 minutos de la reanudación un parcial de 14-4, que rompía definitivamente el encuentro en favor de un Barça muy superior a las grancanarias en la tarde de hoy, en todas las facetas del juego, teniendo por delante todavía 15 minutos agónicos en los que el ritmo infernal de las locales hacía presagiar el peor de los desenlaces para las pupilas de Samuel Sosa (62-37).

Los minutos corrían en favor del Barça que jugaba con la comodidad de un marcador holgado, mientras el Spar Gran Canaria intentaba maquillar el resultado, llegándose al final del tercer asalto con un 69-43 a favor de las culés. El Barça volvía a la carga con el arranque del asalto final, endosando un nuevo parcial 10-3 que alejaba todavía más a las culés en el marcador, colocando la diferencia en un sonrojante +33 a falta de 5 minutos para el final de la pesadilla para las grancanarias (79-46).

Con todo decidido el partido se mantenía hasta el final con un Barça que metía la directa para finiquitar el choque con un duro 89-52 que deja a las Guerreras Amarillas con la primera derrota de la temporada y la necesidad de recuperarse cuanto antes para afrontar el próximo choque ante el Granada con todas las garantías.

Ficha técnica

BARÇA CBS 89 (25+23+21+20): Salomé García (15), Bea Carta (16), Marta Canella (0), Ana Alonso (9) y Xenia Artiga (10). También jugaron: Carolina Guerrero (9), Paula Curto (14), Julia Rueda (6), Claudia Baraut (3), Itziar Llovet (0), Marquisha Harris (2) y Elena Silva (5).

SPAR GRAN CANARIA 52 (11+22+10+9): Mirjana Beronja (2), María España (2), Sparkle Taylor (25), Simone Goods (2) y Sika Koné (11). También jugaron: Hristina Marjanovic (2), Ariadna Alonso (0), Raquel Navarro (0), Sara Castro (7), Adji Fall (1).

Árbitros: Martí Chiva López y Joan Fanes Marginet.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la temporada regular B de Liga Femenina 2, celebrado en el Palau d’esports Juan Carlos Navarro.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar