DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Así fue la emocionante Jornada 3 de la Liga Femenina

Por LOIDA CABEZA. 10/10/2019

Con la emotiva despedida a Erika de Souza en Salamanca como uno de los principales puntos informativos de la noche, la Liga Femenina disputó de manera íntegra su tercera jornada.

Partido
deportes
baloncesto
Cronica
torneo
competición
Perfumerías Avenida
Spar CityLift Girona
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
Valencia Basket
Ciudad de los Adelantados
Campus Promete
Embutidos Pajariel Bembibre
IDK Gipuzkoa
Nissan CB Al-Qázeres
Cadí la Seu
RPK Araski
Quesos El Pastor
Durán Maquinaria Ensino
Lointek Gernika
Jornada 3
Mann Filter Casablanca

No fallaron Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona y Cadí La Seu para poder mantenerse invictos al frente de la tabla | Perfumerías Avenida

Con la emotiva despedida a Erika de Souza en Salamanca como uno de los principales puntos informativos de la noche, la Liga Femenina disputó de manera íntegra su tercera jornada con un intenso miércoles en el que el Clarinos Tenerife logró su primer triunfo a domicilio a lo grande: en Gernika, remontando y en el tiempo extra. La primera gran victoria de la temporada para un equipo que sacó provecho de una jornada con predominio de victorias visitantes.

No fallaron Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona y Cadí La Seu para poder mantenerse invictos al frente de la tabla pero tampoco lo hizo un Clarinos Tenerife que protagonizó su primera gran noche en la competición tumbando en su pista a todo un Lointek Gernika. Un encuentro en el que las jugadoras de Claudio García fueron capaces de remontar para llevar el choque a una prórroga ganadora en la que brilló una Tanaya Atkinson en modo MVP (+36).

IDK Gipuzkoa vs Spar CityLift Girona (45-67)

Heridas en su orgullo tras un inicio de campaña en el que no habían podido sumar aún en positivo y dejando a un lado la entidad de todo un rival de Euroliga, el IDK Gipuzkoa saltó al parqué del Josean Gasca dispuesto a marcar territorio. Una actitud que le sirvió a las de Azu Muguruza para poder asumir el mando del partido durante los primeros compases llegando a creer en el triunfo. Pero las cosas no tardaron en complicarse para sus intereses, exactamente el tiempo que tardó Laia Palau y marcar un ritmo de juego totalmente diferente con el que liderar a su equipo en intensidad defensiva antes de comenzar a generar juego en ataque. Así, los gerundenses lograron igualar el partido en primera instancia antes de poder alcanzar los vestuarios con una cómoda renta a su favor (31-41). Ya en la segunda parte, la inercia generada durante los 20 primeros minutos terminó por pesar en exceso tanto para uno como para otro impulsando, especialmente, a un Spar CityLift Girona que comenzó a moverse en vuelta rápida hasta cerrar un tercer triunfo con el que mantener intacta su condición de equipo invicto de la competición (45-67).

MVP: Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona) - 21 valoración

RPK Araski vs Valencia Basket (61-69)

Con cuatro de sus cinco jugadoras anotando para un 0-8 de parcial. Así comenzó el partido un Valencia Basket que pareció llegar a Mendizorrotza dispuesto a marcar muy pronto diferencias pero ese arrollador inicio no fue más que un hecho aislado dentro de una primera parte en la que la igualdad fue la tónica reinante. Y es que no tardó en revolverse un RPK Araski que se dejó llevar por la dirección de María Asurmendi y, en especial, por los primeros puntos de la debutante Sutherland para poder meterse de lleno en la lucha por el triunfo. Hasta al punto que las vitorianas lograron alcanzar el descanso un punto por delante (35-34). El calor de las gradas comenzó a notarse sobremanera con el inicio de la segunda parte y eso pareció motivar a una Cristina Molinuevo que asumió el liderazgo para mantener el pulso ofensivo llegando por delante a los minutos decisivos del choque (53-52). Parecía que podía ser la primera gran noche vitoriana de la temporada pero Rubén Burgos tuvo realmente claro que si había un momento en el que dar un golpe de autoridad era ese, el inicio de un último cuarto en el que su equipo apretó en defensa acompañando esta labor con un soberbio trabajo reboteador. Así, las valencianas lograron invertir su suerte en el electrónico en un tramo final en el que su mayor acierto de cara al aro terminó haciendo el resto (61-69).

MVP: Izascun García (RPK Araski) - 17 valoración 

Lointek Gernika vs Clarinos Tenerife (78-80)

Si algo le ha quedado claro esta noche a los 13 rivales con los que se van a enfrentar este año en la Liga Femenina es que el Clarinos Tenerife no va a bajar nunca los brazos. Y si no que se lo digan a un Lointek Gernika que pareció tener el partido controlado a lo largo de diferentes fases y más aún tras un buen primer tiempo en el que las jugadoras de Mario López supieron jugar sus cartas para controlar el tempo de partido (44-39). La buena salida de tercer cuarto del conjunto local parecía apuntar de manera directa al triunfo pero a base de acción - reacción, el Clarinos Tenerife fue capaz de responder una y otra vez a los ataques de su rival para llegar con vida al tramo final. Una vez en ese punto, las canarias firmaron su mejor cuarto de la temporada con un gran trabajo defensivo sellado por un triple de Iva Brkic con el que enviar el choque a la prórroga (71-71). Aprovechando la inercia positiva de los últimos minutos, el Clarinos Tenerife fue a por todas aprovechando al máximo la inercia de la MVP Atkinson para cerrar su primer triunfo del curso a domicilio tras el conquistado en el Open Day (78-80).

MVP: Tanaya Atkinson (Clarinos Tenerife) - 36 valoración

Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre (87-50)

Sabía muy bien el Pajariel Bembibre que el intentar sorprender en su pista a un Perfumerías Avenida ya al completo iba a ser una misión sumamente complicada pero, pese a ello, las jugadoras bercianas no dejaron de intentarlo a lo largo de un completo primer cuarto en el que no permitieron que el intenso ritmo de juego de su rival marcara diferencias en el marcador (21-16). Diez minutos con los que ilusionar a su afición pero con los que el partido comenzó a tocar a su fin ya que, a partir de ese momento, la intensidad defensiva, el trabajo en el rebote y la buena circulación de balón comenzaron a disparar en el electrónico a un Perfumerías Avenida que logró alcanzar el descanso con una cómoda renta a su favor (46-33). A partir de ese momento, el partido tuvo ya poca historia con un Perfumerías Avenida que no bajó el pistón a la búsqueda de la madurez ofensiva para poder poner así tierra de por medio ante un rival que ya poco pudo hacer para evitar la derrota (87-50).

MVP: Laura Gil (Perfumerías Avenida) - 20 valoración

Nissan CB Al-Qázeres vs Mann Filter Casablanca (70-68)

Terminó cayendo a manos del Nissan CB Al-Qázeres pero bien pudo haberse ido la victoria a Zaragoza en el autobús del Mann-Filter. Y es que no fue hasta el bocinazo final cuando se decidió un encuentro en el que extremeñas y aragonesas decidieron dejarlo todo para última hora. Un duelo en el que las alternancias en el marcador fueron una constante y en la que el minuto final terminó por decantar la balanza a favor de las de casa en un cara o cruz en el que las de Fabián Téllez llegarona tener hasta dos ocasiones para poder llevar el choque a la prórroga. Dos acciones en las que las imprecisiones terminaron por dejar la victoria en un polideportivo que disfrutó con la victoria de su equipo (70-68).

MVP: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) - 22 valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Quesos El Pastor (59-46)A base de triples y con una notable superioridad en el rebote terminó por cerrar el triunfo el Durán Maquinaria Ensino en el encuentro de Teledeporte. Un choque en el que las jugadoras gallegas lanzaron un tempranero órdago con los primeros puntos de Laura Aliaga desde más allá del 6,75 y en el que el Quesos El Pastor no tardó en responder cargando el juego interior para poder neutralizar a su rival. La insistencia de la jugadora alicantina dio de nuevo sus frutos y eso llevó a las suyas a marcar diferencias al descanso (34-19). La falta de acierto de las zamoranas durante el segundo tiempo no impidió sin embargo que el equipo de Fran García se mantuviera a rueda en el marcador ante un Ensino que no pudo relajarse manteniendo intacta su inercia competitiva hasta poder cerrar el triunfo con el ocinazo final (59-46).  

MVP: Laura Aliaga (Durán M. Ensino) - 17 valoración

Campus Promete vs Cadí La Seu (59-78) 

ercer encuentro y tercera victoria consecutiva para un Cadí La Seu que sigue sumando en positivo a través de soberbias actuaciones. Un choque en el que las jugadoras de Bernat Canut marcaron el ritmo de partido ya desde los primeros compases para marcar un alto ritmo de juego que no pudieron seguir las riojanas (18-24). De este modo, el equipo visitante mandó de principio a fin controlando los diferentes apartados estadísticos de un choque en el que las opciones de victoria riojanas se fueron diluyendo con el paso de los minutos ante un equipo en el que todas sus piezas funcionaron a la perfección para sumar una nueva victoria (59-78). 

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) / 20 valoración
 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar