Aún faltan dos jornadas para el cierre de la presente temporada, y en Nervión y Heliópolis ya están trabajando en la posterior campaña. Sin embargo, en los próximos días conocerán una oferta muy suculenta en vistas a la pretemporada veraniega, y es que desde Arabia Saudí se pretende juntar a los dos equipos sevillanos en el Torneo Internacional de Tabuk.
[Sumario]Betis y Sevilla mantienen una rivalidad histórica y, sobre todo, famosa, la cual es muy conocida fuera de España. En Arabia lo saben y pretenden juntar a ambos y ofrecer así el primer derbi sevillano fuera de España
Si bien el Real Betis aún no tiene ninguna concentración fijada para los próximos meses, el Sevilla por su parte ha organizado una estancia en Japón del 13 al 23 de julio, así como la disputa de la Emirates Cup que tendrá lugar el 29 y 30 de julio. Además, a expensas de que finalice la presente temporada, es muy probable que tenga ocupada también la segunda quincena de agosto en la que tendrá que disputar la previa de acceso a la Champions League.
El Torneo Internacional de Tabuk se espera que sea una competición exigente entre seis equipos —Al-Ittihad y Al-Nassr, el Ismaily de Egipto y el WAC Casablanca de Marruecos, amén de Betis y Sevilla—, que se disputará a partir del 7 de agosto y en el que cada equipo disputará, a priori, un mínimo de tres partidos. En caso de que algún equipo decline la proposición, Tabuk se verá obligada a invitar a algún conjunto portugués como sustituto.
Sin embargo, y en caso de que tanto Betis como Sevilla acepten la propuesta, habrá un gran aliciente, tanto para los saudíes como para el resto del mundo, para observar con detenimiento dicha competición, ya que aumentará en gran cantidad el morbo con el primer derbi sevillano fuera de tierras españolas.