viernes, 3 de diciembre de 2021

FC Barcelona 4 - 0 Sevilla FC: Previsible derrota con perdón en el ataque

Los hispalenses perdonaron en los primeros minutos el gol, con un Luuk De Jong que dio dos disparos al palo en el encuentro.


FC Barcelona 4 - 0 Sevilla FC: Previsible derrota con perdón en el ataque
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC sufrió el guión previsible en el Camp Nou para sumar su 18º visita sin vencer en el estadio azulgrana. Los hombres de Julen Lopetegui cayeron goleados por 4-0 ante el FC Barcelona. Un partido donde perdonaron demasiado en los primeros minutos los hispalenses, y el conjunto local aprovechó los errores en defensa. Todo ello, con dos expulsiones que dejó al cuadro culé con nueve durante todo el final de partido.

Un Sevilla FC que quería sorprender a un Barça crecido en las últimas semanas. Por ello, puso a su once de gala para intentar sorprender en el Camp Nou y sumar en un estadio difícil. Un partido donde los hispalenses lo intentaron en la primera mitad. La primera oportunidad fue un pase de Nolito que acabó con un disparo desde fuera del área de Banega despejado por Ter Stegen. Hoy volvió Luuk De Jong a la punta de ataque, aunque volvió a tener mala fortuna como delantero.

Por ello, un pase de Ocampos al área lo remató desviado el jugador holandés. Messi quiso sorprender a Vaclik con un remate desde la frontal muy desviado. Los hispalenses tuvieron el primer gol con un disparo de De Jong que rozó el palo. Cuando mejor estaba el Sevilla, un pase de Semedo al área lo remató de chilena Luis Suárez para el 1-0.

Tal como marcó el FC Barcelona, el conjunto hispalense estuvo anestesiado en defensa y llegaron los goles locales. Un pase en profundidad de Arthur lo remató en el centro del área Arturo Vidal para el segundo gol. Y sólo tres minutos más tarde, un pase de Arthur lo aprovechó sólo Dembélé en el área para rematar a portería vacía el 3-0. El conjunto sevillista quisó apretar en ataque y tuvo ocasiones para recortar distancias, pero se topó con un eficaz Ter Stegen.

Messi encontró su maravilla de gol en un irregular juego sevillista

Con dos cambios en el descanso como las entradas de Jordán o Munir, los hispalenses quisieron mejorar para, al menos, intentar un recorte en el marcador. De Jong volvió a tener su mala fortuna con un disparo en el área que se estrelló en el poste. El equipo de Lopetegui controló en algunos momentos el juego, pero le faltó una puntería más eficaz en los últimos metros.

Otra ocasión destacada fue un centro de córner botado por Munir que cabeceó alto Carriço. Leo Messi quería tener su oportunidad de marcar, pero el balón que le llegó tras un pase de Arthur lo mandó desviado. Con un Sevilla que no podía ofrecer más, llegó una maravilla de Messi con un disparo de libre directo que hizo el 4-0.

En los últimos minutos, el Sevilla FC se encontró con superioridad gracias a una falta de Araújo sobre Chicharito en el área que Mateu Lahoz decretó falta muy peligrosa. Los azulgranas se quedaron con nueve jugadores: por roja directa a Araújo y doble amarilla que vio Dembélé. Pero el disparo de Joan Jordán rebotó en la barrera. 

FC Barcelona 4 - 0 Sevilla FC:

-FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Todibo (Araújo, 73'), Piqué, Semedo; Arturo Vidal (Rakitic, 70'), De Jong, Arthur (Sergio Busquets, 64'); Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez.

No jugaron: Neto (p.s.), Jordi Alba, Ansu Fati y Griezmann.

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas; Óliver Torres (Joan Jordán, 46'), Banega, Fernando; Nolito (Munir, 46'), Ocampos y Luuk De Jong (Chicharito Hernández, 65').

No jugaron: Bono (p.s.), Escudero, Gudelj y Koundé.

-Goles: 1-0 (Luis Suárez, 27'); 2-0 (Arturo Vidal, 32'); 3-0 (Dembélé, 35'); 4-0 (Messi, 78').

-Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Semedo (39'), Luis Suárez (64'), Piqué (85') y Sergio Busquets (88') por parte del FC Barcelona; y a  Reguilón (22'), Carriço (34') y Banega (91') por parte del Sevilla FC. Expulsó con tarjeta roja directa a Araújo (87') y a Dembélé (52' y 87') por doble amarilla por parte del FC Barcelona. También amonestó al técnico sevillista Julen Lopetegui (41').

-Estadio: Camp Nou. Asistencia: 81.331 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar