Marc Márquez gana la carrera de Tailandia y se proclama campeón del mundo de Motogp por sexta vez, cuarto título consecutivo, y octavo en el global de categorías.
El piloto del repsol-Honda, ha vuelto a escribir un nuevo capítulo en la historia grande del motociclismo mundial, y del deporte en España.
MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO, A LO GRANDE
El piloto español, al que solo le valía con finalizar por delante del piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, se ha proclamado campeón del mundo a lo grande, al estilo de los grandes campeones deportivos.
Ya que lo ha hecho imponiéndose en una carrera complicada, ya que no partía desde la pole, es decir, le tocaba remontar, y además lo hacía con extrañas sensaciones tras las fuertes caídas que sufrió en los entrenamientos previos a la carrera.
Con todo, Márquez volvió a sacar la calidad y el carácter que atesora, para remontar e imponerse al francés Quartararo en la última vuelta de la carrera.
OCTAVO TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO
Márquez se alza con su octavo título de motos a nivel global, y el sexto en la categoría reina, situándose a tan solo un mundial del italiano Valentino Rossi. Es difícil no pronosticar que con tan solo 26 años, el piloto español no vaya a superar en títulos mundiales absolutos, al piloto italiano.
Con lo logrado hasta ahora, Márquez entra en el club de los más grandes del motociclismo, con una cosecha de logros impresionante: 8 títulos, 79 victorias, 130 podios, 89 poles y 70 vueltas rápidas.