viernes, 23 de abril de 2021

Lopetegui: "Tenemos que dar nuestra gran versión ante el FC Barcelona en el Camp Nou"

En cuanto si realizarán un planteamiento conservador, indicó que "la exigencia nos va a requerir que en cada momento del choque haremos lo que creamos mejor".


Lopetegui: "Tenemos que dar nuestra gran versión ante el FC Barcelona en el Camp Nou"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 8 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona (domingo 6, 21:00 horas, Partidazo en Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, subrayó la importancia que tiene que juegue Leo Messi mañana en el Camp Nou ante el conjunto sevillista. “En el FC Barcelona van a estar los que van a estar. No añado nada sobre Messi, porque no sería original. Está dicho todo sobre él. Tengo máximo respeto por todos los equipos, el Barça es un grande y si está Messi es mejor aún”, explicó Lopetegui.

Por ello, afirma que el equipo tiene que ser capaz de “dar una gran versión nuestra y ahí centramos nuestras energías. Trataremos de dar respuesta a todas las situaciones”. También dio su opinión acerca de una de las revelaciones de la temporada, como es el mediapunta azulgrana Ansu Fati: “Ha sorprendido por la edad que tiene y el rendimiento. No es fácil con esa edad. Llama la atención desde luego que tenga ese rendimiento con sólo 16 años”.

A pesar de que puede haber una diferencia de nivel entre ambos equipos, Lopetegui explicó que llegarán al Camp Nou “con mucha ilusión” y con el objetivo de jugar “un partido tremendamente exigente, en un escenario magnífico. Llevamos muchos partidos pero eso es porque jugamos muchas competiciones, y eso es buena noticia”.

También explicó que esperan a la mejor versión del FC Barcelona, porque entiende Lopetegui que viene “de hacer buenos partidos y están a un gran nivel. Veremos a un gran equipo. Es un Barça de mucho nivel y muy bien  dirigido”. A pesar de que podría acabar el partido en derrota, lo cierto es que Lopetegui insiste en que “nadie nos quita la ilusión por dar una gran versión nuestra. Para ganar allí hay que hacerlo todo perfecto. Vamos con ilusión, ganas y ambición”.

Un encuentro difícil para los sevillistas, ya que no ganan en el Camp Nou desde hace 17 años. “Tengo la motivación de hacer un buen partido con el Sevilla allí”, explicó, a lo que añadió que no mira mucho la hemeroteca. Por ello, entiende que “cada partido está por jugarse. Nos centramos en llegar de la mejor manera y competir en un partido que va a ser tremendamente exigente”.

Aun así, fue claro en su respuesta cuando le preguntaron si irá al Camp Nou con un planteamiento conservador para llevarse, al menos, un punto: “Los partidos tienen muchos momentos, hay que saber entenderlos y saber adaptarnos. La exigencia nos va a requerir y en cada momento del choque haremos lo que creamos que nos venga mejor”.

También tuvo tiempo en rueda de prensa para opinar sobre la convocatoria de Sergio Reguilón con la Selección Española. “Es fruto de su trabajo en el Sevilla. Nos alegramos por él. Tiene que seguir trabajando y rindiendo”, explicó. Una convocatoria que se suma a la de Jesús Navas, añadiendo que en el equipo “cualquier jugador del Sevilla que sea reconocido es bueno para nosotros y para el club. Sean como en este caso los laterales o en cualquier otra posición”.

Por último, habló de la ovación que recibió Dabbur acerca de su entrada al terreno de juego en el encuentro ante el APOEL: “No hemos hablado sobre ese tema en concreto. Todas las ovaciones son buenas. Todos los jugadores de mi equipo tienen la oportunidad de jugar, en cualquier momento”.

Te puede interesar