lunes, 6 de diciembre de 2021

El SPAR Gran Canaria se presenta oficialmente en el Gran Canaria Arena

Al evento asistieron diversos mandatarios que quisieron brindar su apoyo al combinado amarillo.


El SPAR Gran Canaria se presenta oficialmente en el Gran Canaria Arena
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Club Baloncesto Islas Canarias, Domingo Díaz, ha dado a conocer el nuevo proyecto del Spar Gran Canaria que competirá en la Liga Femenina 2. Al acto, que tuvo como escenario el Gran Canaria Arena, asistieron numerosos mandatarios que quisieron brindar su apoyo al conjunto isleño.

Adrián Déniz, presidente de los años más históricos del CB Islas Canarias; tomó la palabra para destacar la “gloriosa historia de este club, no solo la pasada, sino también la que está por venir”. En este sentido, añadió: "Nuestra historia comienza cada día y hoy vuelve a comenzar de nuevo, porque este equipo del que fuimos protagonistas sigue teniendo hoy en día un gran peso en el baloncesto femenino”

Déniz enfatizó la relevancia de seguir contando con una media entre 10 y 20 jugadoras formadas en el club, becadas en EEUU cada año, además de la gran cantidad de jugadoras que están militando en los principales clubes europeos y de la WNBA, además de ser partícipes directos en los éxitos de la Selección Nacional Femenina.

El expresidente resaltó la necesidad de contar con recursos económicos procedentes de las instituciones públicas, para seguir con esta labor de formación del club, agradeciendo la valentía de SPAR Gran Canaria al patrocinar este proyecto, teniendo en cuenta que "el baloncesto femenino no goza de la misma repercusión mediática que el masculino u otros deportes como el fútbol”.

Posteriormente, tomó la palabra el vicepresidente de SPAR Gran Canaria, José López, quien quiso recordar que el sponsor principal del CB Islas Canarias es una empresa Gran Canaria, Wformada por grancanarios y que desea revertir parte de sus beneficios en favor de la sociedad grancanaria”, haciendo además hincapié en que “SPAR no busca en su patrocinio un retorno publicitario, sino tan solo cumple con su obligación moral de colaborar y así lo hacemos con diversas instituciones deportivas”. López abogó por celebrar el 40º aniversario con una gran fiesta con el combinado de vuelta en Primera División.

El acto prosiguió con la intervención del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero, quien recalcó que “la historia gloriosa del CB Islas Canarias volverá a reescribirse de nuevo en el venidero 2020”, avanzando que desde las Instituciones Publicas y la FEB “se está trabajando de manera silenciosa y callada para hacer algo importante el próximo año, esperando que pueda culminar con el equipo de nuevo en la Primera División del Baloncesto Femenino Nacional”.

El concejal indicó: “Nadie duda de la solvencia de Domingo Díaz, de Begoña Santana y de todo su equipo, tal y como han venido demostrando durante los últimos 39 años”. Además, destacó su importante papel en la promoción del deporte base en las últimas décadas, siendo “lo que mejor sabe hacer el SPAR Gran Canaria”.

Aridany Romero hizo hincapié en que “no sería posible contar con jugadoras de la talla de Leticia Romero, Leonor Rodríguez o Astou Ndour, en lo más alto del baloncesto femenino europeo y mundial, si no se contasen con canchas como las del Rodríguez Monroy, recientemente rehabilitadas”.

La ronda de comparecencias la cerró el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien quiso agradecer “el esfuerzo enorme de las jugadoras por compatibilizar los estudios, la vida diaria y el deporte, además del sacrificio que hacen sus familias para tener el orgullo de jugar y ayudar a consolidar al club y hacer visible el deporte femenino”.

Morales resaltó que “tener un equipo femenino en estos momentos, era algo singular cuando hace años la mujer no tenía tanto apoyo en el mundo del deporte y hoy en día pienso que sigue sin tener esa igualdad que todos deseamos, siendo básico que se produzcan sinergias y tener referencias como la del SPAR Gran Canaria para que eso cada vez sea más posible”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

WWE: Cartelera final NXT WarGames 2021
  • Elva Manrique García 05 diciembre 2021

WWE: Cartelera final NXT WarGames 2021

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión