miércoles, 12 de mayo de 2021

Sevilla FC 1 - 0 APOEL FC: Brillo especial para volver a casa en las noches europeas

El conjunto hispalense fue sólido en el juego, con un segundo tiempo donde cobró importancia las entradas de Dabbur y Bryan Gil, dos jugadores hasta ahora olvidados por Lopetegui.


Sevilla FC 1 - 0 APOEL FC: Brillo especial para volver a casa en las noches europeas
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC logra convencer de nuevo con un rival que poco pudo ofrecer en la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por la mínima ante el APOEL FC, en un encuentro muy dominado por los hispalenses. Una segunda parte donde destacó más los ingresos de Dabbur y Bryan Gil que el juego ofrecido en sí por los sevillistas.

El Ramón Sánchez-Pizjuán vivió un regreso a las noches europeas con un equipo donde Lopetegui puso en marcha las rotaciones. Unos cambios que afectó también a la portería, donde Bono se estrenaba como guardameta titular en los hispalenses. Desde el primer minuto, el conjunto sevillista llevaba la batuta del juego ante un APOEL encerrado en su propia área.

Los hispalenses tuvieron una primera ocasión con un centro de Jordán que no remató Koundé por centímetros, y el balón salió a córner. El mexicano Chicharito Hernández fue uno de los más activos en ataque, ayudando a la movilidad en los últimos metros. Por ello, un pase por banda izquierda de Munir fue rematado en el interior del área por Chicharito para hacer el 1-0.

La reacción de los chipriotas estaba desaparecida, y Bono tuvo poco trabajo en estos primeros 45 minutos. El mediocentro Souza quiso sorprender al portero marroquí con un disparo desde la frontal muy desviado. El Sevilla intentó presionar más con el paso de los minutos, y Chicharito fabricó una jugada individual tras zafarse de tres defensores, pero el disparo fue demasiado forzado y lo detuvo Belec. Un primer tiempo sin muchas sorpresas con un rival que puso pocos aprietos para la sorpresa.

Un segundo tiempo de oportunidades para Dabbur y Gil

El segundo tiempo no deparó muchas más sorpresas y un regreso al terreno de juego tras varios encuentros no convocado. En el minuto 60, el mediapunta Bryan Gil ingresaba en el terreno de juego con una grada aplaudiendos su entrada. Una actuación más sonora fue la entrada de Dabbur, entendido por la afición como un ingreso que merecía.

En cuanto a juego, los hispalenses tuvieron alguna ocasión para anotar, con un pase de Vázquez que no llegó a rematar Bryan Gil. El jugador argentino también probó fortuna con dos disparos desde fuera del área que no comprometió a Belec.

Los chipriotas también gozaron de una ocasión para el empate, con un disparo de Jakolis que se fue alto. La tónica del juego se repitió en los últimos minutos y el Sevilla pudo ampliar de nuevo con un disparo a balón parado de Banega arriba.

Sevilla FC 1 - 0 APOEL FC:

-Sevilla FC: Bono; Escudero, Koundé, Sergi Gómez, Alejandro Pozo; Joan Jordán, Gudelj, Franco Vázquez; Rony Lopes (Banega, 72'), Munir (Bryan Gil, 60') y Chicharito Hernández (Dabbur, 79).

No jugaron: Vaclik (p.s.), Nolito, Diego Carlos y Reguilón.

-APOEL FC: Belec; Savic, Merkis, Ioannou; Jakolis, Souza, Gentsoglou (Efrem, 80'), Matic, Mihajlovic; Suleiman (Aloneftis, 84') y Pavlovic (Hallenius, 65').

No jugaron: Waterman (p.s.), Joaozinho, Vouros y Alef.

-Goles: 1-0 (Chicharito Hernández, 17').

-Árbitro: Bas Nijhuis, colegiado neerlandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Franco Vázquez (77') por parte del Sevilla FC; y a Jakolis (65') por parte del APOEL FC.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 30.008 espectadores.

Te puede interesar