lunes, 6 de diciembre de 2021

El Ciudad de los Adelantados medirá el domingo sus fuerzas ante el todopoderoso Perfumerías Avenida

Tras obtener su primer triunfo en la competición, el club morado se enfrentará al líder ante sus aficionados en el Santiago Martín.


El Ciudad de los Adelantados medirá el domingo sus fuerzas ante el todopoderoso Perfumerías Avenida
  • whatsapp
  • linkedin

La cuenta atrás ha comenzado para el Clarinos Ciudad de los Adelantados. El combinado morado debutará ante su afición en el pabellón Santiago Martín el próximo domingo 6 de octubre, a las 12:00 horas. Tendrá como rival al potente Perfumerías Avenidas, que obviamente parte como favorito para hacerse con el triunfo. ¿Conseguirán las moradas dar una sorpresa?

La plantilla dirigida por el técnico Claudio García llega a la isla tras enfrentarse al Campus Promete. Imposible no recordar la emocionante Fase de Ascenso a la competición que acogió La Laguna del 25 al 28 de abril, en el que ambos equipos consiguieron arrasar y agradecer así el fiel apoyo de sus aficionados durante sus etapas en Liga Femenina 2.

En esta ocasión, el club tinerfeño logró sumar su primera victoria en la élite. Tras un duelo marcado por la igualdad en el luminoso, las actuaciones de Laura Herrera y Tanaya Atkinson fueron claves en el decisivo último cuarto.

Una mejora en defensa y la efectividad de cara al aro de las moradas sentenciaron el resultado final de 60-68. La jugadora más destacada del encuentro más valorada fue la croata Iva Brkic: permaneció durante la pista 22 minutos para aportar 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 16).

Puntos fuertes del representativo tinerfeño

-Laura Herrera, una veterana dispuesta a dar guerra. La experimentada ala-pívot tinerfeña está más motivada que nunca. Su sueño cumplido de jugar en su tierra compitiendo en la élite del baloncesto español, su dilatada experiencia, trabajo y liderazgo la convierten en un serio peligro para cualquier oponente. En el partido anterior firmó 10 puntos y 6 rebotes).

-La buena muñeca de Tanaya Atkinson. La jugadora norteamericana resulta fundamental en el aspecto ofensivo, en el que se desenvuelve en el uno contra uno, rebotes, juego sin balón, etc.; además de su intensidad defensiva. A esto hay que añadir su gran efectividad en el lanzamiento. En el choque antes Campus Promete sumó 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

-La calidad de Cristina Pedrals. La directora de juego resulta determinante para el club tinerfeño. Aporta un elevado nivel de intensidad defensiva junto a un ritmo ofensivo, acompañada de una gran lectura de juego.

-La potencia de Lyndra Weaver. Además de ser una garantía en ataque, la ala-pívot estadounidense suma en otras facetas del juego como el rebote y la defensa, destacando tanto por su calidad como carácter.

El rival: Perfumerías Avenida

El histórico club salmantino llega en un buen estado de forma a la competición. Tras caer derrotado ante el Spar Citylift Girona durante la celebración de la Supercopa, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega está determinado a demostrar su poderío.

La jornada pasada tuvo como oponente al Mann Filter Casablanca, ante el cual demostró su mejor versión. Sin relajarse en ningún momento, el Perfumerías Avenida se mantuvo por delante del marcador en todo momento y dominó sin dificultad todas las facetas del juego. Finalmente, el encuentro concluyó con el resultado de 74-45 puntos

Kristine Vitola se convirtió en la gran referencia del equipo charro. Aportó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias durante los 21 minutos que disfrutó sobre el terreno de juego. También fue un gran partido para Andrea Vilaró, quien sumó 7 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para una valoración de 27 puntos.

Los peligros del conjunto salmantino

-El compromiso de Silvia Domínguez. Considerada como una de las bases españolas de referencia, la catalana es el emblema por excelencia del combinado entrenado por Miguel Ángel Ortega. Se trata de la gran líder, tanto dentro como fuera de la pista. Refleja una elevada ambición y es capaz de darle la vuelta por completo a los encuentros.

Érika de Souza, pura fuerza. La internacional brasileña está afrontando su sexta campaña en las filas del conjunto azulón. Destaca por su altura (1.97 metros), envergadura y competitividad. Llega tras conquistar la medalla de bronce con Brasil, en el marco de la Americup celebrada en Puerto Rico.

-El talento de Vitola. En octubre de 2016 se marchó del Perfumerías Avenidas en busca -de más minutos de juego. Formó parte del Galatasaray turco, el Gdynia polaco y el TTT Riga; con los que consiguió pulir todos los aspectos de su juego e incrementar notablemente su rendimiento. Se define por su habilidad bajo el aro, rapidez para cruzar el terreno de juego y su buena puntería.

-La garra de Laura Gil. La guerrera murciana se caracteriza por su enorme entrega. Nunca da un balón por vencido y está dispuesta a dejarse la piel sobre el parqué con tal de que su equipo siempre esté por delante del marcador.

-Maite Cazola: juventud y ambición. Considerada como la perla del baloncesto nacional, la jugadora grancanaria de 21 años se convirtió en la sensación de la NCAA. Llegó a convertirse en la primera española en alcanzar la Final Four. Llegó al Draft de la WNBA para ser elegida por Atlanta Dream. Se caracteriza por su buena dirección de juego y buen tiro exterior.

-El rendimiento de Emese Hof. La interior de 1.91 metros de estatura realiza buenos movimientos bajo la canasta. Cuenta con los  recursos para finalizar y gran mano desde la media distancia. Se mueve con agilidad por todo el terreno de juego y es una buena defensora. Actualmente, está teniendo molestias en el tobillo pero se espera que pueda viajar a Tenerife.

La plantilla azulona está formada por: Silvia Domínguez, Maite Cazorla (bases); Érika de Souza, Emese Hof, Evelyn Akhator (ala-pívots), Andrea Vilaró, Laura Gil, Tiffany Hayes y Kristine Vitola (aleros).

Bajas:

En el bando salmantino Jewell Loyd permanece de baja debido a su consabida lesión con su selección en la preparación de la Americup. Como informó en su momento el club, se dislocó el dedo y sufre un esguince en los ligamentos.

Por su parte, Tiffany Hayes sigue con su recuperación paso a paso, incorporándose paulatinamente a la dinámica con el resto de sus compañeras. 

Curiosidades:

Los aficionados canarios podrán disfrutar del juego de Maite Cazorla, de la cual se espera que sea una de las piezas del futuro de la selección española. La base grancanaria se instruyó en las filas del histórico Siglo XXI y las selecciones nacionales de formación, así como en su periplo universitario americano en las filas de las Ducks de Oregon. Tras un gran año de sénior, fue drafteada por las Atlanta Dream de la WNBA.

Por otra parte, el Santiago Martín volverá a ser el escenario del mejor baloncesto tras acoger el año pasado la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, se celebrado del 22 y el 30 de septiembre. España logró conquistar la medalla de bronce al derrotar a Bélgica en un igualado y frenético partido (67-60) en las que fueron partícipes las jugadoras charras Laura Gil y Silvia Domínguez.

En la cita también pudimos disfrutar del brillante juego de Estados Unidos, quien alcanzó la medalla de oro teniendo en sus filas a Jewell Loyd; y de Letonia, quien contó con el liderazgo de la experimentada Kristine Vitola (firmó un promedio de 11 puntos y 8 rebotes).

Evelyn Akhator también disputó el pasado Mundial con la selección de Nigeria, con la que es una jugadora fija.es una de las fijas de la selección de Nigeria, con quienes disputó el pasado Mundial de Tenerife.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar