contador web

DEPORTES | EL KARATEKA MALAGUEÑO CONSIGUE SU QUINTO TÍTULO CONTINENTAL CONSECUTIVO

Damián Quintero y Sandra Sánchez, campeones de Europa de Karate

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/05/2017

Los dos karatekas ganaron sus finales en la modalidad de kata, en el Campeonato de Europa celebrado en Kocaeli (Turquía).

Turquía
DamianQuintero
SandraSanchez
Karate
CampeonatodeEuropa
LaLiga4Sports
Kata

El karateka español Damián Quintero, con la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2016/Foto: damianquintero.com

Los karatekas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez consiguieron ser campeones de Europa tras vencer en las finales individuales del Campeonato de Europa que se celebra en Kocaeli (Turquía).

El karateka malagueño, que es número uno en el ranking mundial, consiguió ganar en la final al turco Ali Sofuoglu (4º del mundo) por 3-2. De este modo, consiguió su quinto título continental después de ganar en Budapest (2013), Tampere (20140. Estambul (2015) y Montpellier (2016).

Por su parte, Sandra Sánchez revalidó por tercera vez consecutiva su corona europea en kata tras vencer a la número tres del mundo, la italiana Viviana Bottaro, por 4-1. La española también es número uno del ranking mundial y mejora su resultado de 2016, donde fue medalla de bronce en los Mundiales de Linz (Austria).

También, el madrileño Carlos León consiguió la medalla de bronce en la categoría de -67 kg tras ganar al eslovaco Matej Homola. La que cayó eliminada en la final de -68 kg fue Cristina Vizcaíno, que perdió ante la serbia Sanja Cvrkot.

Este domingo, la delegación española podría conseguir más medallas ya que el equipo español masculino de katas opta a la medalla de oro, mientras que el equipo español femenino luchará por el bronce.

TAMBIÉN EN:
Comienza el espectáculo de la NBA

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar