martes, 7 de diciembre de 2021

Lopetegui: "Habrá que hacer un gran partido para ganar al Apoel"

En cuanto al sistema de juego del rival, Lopetegui entiende que no cree "que tengamos que centrarnos en el rival".


Lopetegui: "Habrá que hacer un gran partido para ganar al Apoel"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Apoel FC (jueves 3, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas asistentes, en una rueda de prensa donde le acompañó el centrocampista Nemanja Gudelj.

El técnico del cuadro hispalense sabe que el conjunto chipriota no regalará ningún gol en el Sánchez-Pizjuán, donde recordó que "con un gol en la vuelta ante el Ajax, habrían eliminado al subcampeón de la Champions del año pasado". Acto seguido, explicó que "hace unos años eliminaron al Athletic Club de la Europa League y diría que tienen mejor equipo que entonces. Se dicen cosas, pero la realidad es otra. Habrá que hacer un gran partido para ganar".

En cuanto a la vuelta a la competición europea, indicó que el objetivo y la ilusión del equipo "es ganar el siguiente partido". Por ello, entiende que son "conscientes de lo que supone la Europa League para el club y de lo que para la UEL es el Sevilla. Conocemos la historia y queremos ser protagonistas sin ninguna duda".

También habló sobre el sistema de juego de los chipriotas, un 3-5-2. "Ya ha jugado de otras formas y con otros sistemas. No creo que tengamos que centrarnos en el sistema del rival, porque puede desempeñar su juego de diferentes maneras", matizó. Un rival donde también llega de ganar la Supercopa de su país, e indicó que el equipo "han ganado reservando a bastantes titulares y mañana será complejo. Habrá que ganar desde el respeto y la ambición, pero haciendo un buen partido".

Lopetegui fue claro acerca del tema de las rotaciones: "La idea es gestionar la plantilla y sacar el mejor equipo. Habláis de rotaciones pero yo no lo llamo así. Buscaremos el once más competitivo posible".

Además, le preguntaron por la falta de gol de De Jong: "No hago una valoración concreta. Hay un trabajo colectivo importante y todos los goles llevan la camiseta del Sevilla, los haga quien los haga. Lógicamente, los que juegan más cerca de la portería harán más goles. Estamos contentos con su trabajo, tranquilos con Luuk y con todos".

No obstante, añadió una valoración especial de todos los atacantes, tanto de Chicharito como de Dabbur. Sobre el mexicano, explicó que "llegó al final de la pretemporada, donde ha tenido minutos y que podría ser titular o no". En cuanto al israelí, afirmó que "entrena bien y es un jugador más para nosotros. Tenemos la suerte, tocando madera, de contar con todos disponibles  y hay que elegir. Está haciéndolo bien y tendrá su momento".

Por último, explicó qué aspectos debe mejorar del equipo: "La autocrítica siempre está presente, se pierda o se gane. Ni cuando las cosas no salen todo está mal, ni viceversa. Preferimos ganar, lógicamente, y cosas hay para mejorar como todos los equipos. Queremos ser cada vez más sólidos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar