El Rayo Vallecano volvió a dejarse en el camino dos puntos en la última jugada del partido con el Alcorcón. Un partido que tenían ganado y donde el rival prácticamente no se acercó a su portería, se convirtió en un penalti en el descuento que generó el resultado de final de 1-1. Y el penalti tuvo de nuevo como protagonista a Martín Pascual.
Martín Pascual salió en la segunda parte sustituyendo a Mario Suárez. Jugó los últimos minutos del encuentro de mediocentro defensivo hasta que llegó la jugada del penalti que costó la victoria al Rayo Vallecano. En el último lance del partido, Martín Pascual va con los brazos por delante en un balón dividido dentro del área, golpeando con el codo el rostro del rival. Tras consultarlo con el VAR, el colegiado pitó penalti para el Alcorcón, sacando tarjeta amarilla a Martín Pascual.
Tras el partido, varios aficionados del Rayo Vallecano han querido mostrar su malestar en la cuenta de Instagram de Martín Pascual. Opinan que el jugador de 20 años no está preparado para competir como profesional todavía, o que "espabila o se va al parque a jugar con los colegas". Otros le señalan como culpable de la mala racha del Rayo Vallecano e incluso, las críticas más severas le dicen que "se debe jubilar". Ante la avalancha de comentarios negativos, otros rayistas han optado por defender al futbolista y darle ánimos, ya que estos errores serían propios de su juventud y que "con trabajo y sacrificio sale todo".
Martín Pascual, en su debut con el Rayo Vallecano, fue expulsado en el minuto 6 de juego; la misma situación se repitió en su segundo partido, abandonando el terreno de juego a la media hora por doble amarilla. En sus dos últimos partidos, ha cometido sendos penaltis en el descuento que evitaron dos victorias del equipo franjirrojo. Es por ello que muchos rayistas han señalado al defensa como responsable de que el Rayo Vallecano se haya dejado cuatro puntos en dos jornadas.
Por otra parte, Paco Jémez ha mostrado su apoyo en todo momento a Martín Pascual, asegurando que quiere hacer de él un gran central. Sin embargo, su discurso ha cambiado tras el partido del Alcorcón, asegurando que no es buena idea que siga compitiendo: "Hay que cuidarlo y hay que tranquilizarlo y hablar con él, pero también darle descanso. Creo que no es buena idea que siga compitiendo, cuando pasan tantas cosas no es casualidad. Creo que lo lógico es reposarlo".
??R.PRENSA | Paco Jémez "A @Martoinj5 hay que cuidarlo y hay que tranquilizarlo y hablar con el, pero también darle descanso. Creo que no es buena idea que siga compitiendo, cuando pasan tantas cosas no es casualidad. Creo que lo lógico es reposarlo” #RayoAlcorcón
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 1, 2019