domingo, 11 de abril de 2021

SELECCIÓN | Concentración Selección Española: El futuro de los Leones está asegurado

El futuro de la Selección Española de Rugby está asegurado, los Sub 18 y Sub 20 convocados entre Valladolid y Madrid para empezar la temporada.


SELECCIÓN | Concentración Selección Española: El futuro de los Leones está asegurado
  • whatsapp
  • linkedin

Los seleccionadores, Santiago Santos y Miguel Velasco, por la Sub 20 y Miguel Ángel Puerta y Óscar Astarloa, por los Sub 18, comienzan el trabajo de grupo con las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby. Los Leones Sub 18 y Sub 19 estarán concentrados en Valladolid y Madrid del 7 al 13 de Octubre, para comenzar la temporada.

SUB 18







El gran trabajo de formación y desarrollo, tanto en los clubes como en la academia y federaciones autonómicas, hace que el nivel del grupo vuelva a ser ilusionante, pese a ser jugadores de primer año.

En esta convocatoria entran jugadores como Álvaro Rodríguez Gassot (AS Beziers-Herault) y Juan Carlos Sánchez (Racing 92), que pese a su corta edad, ya militan en la competición de su categoría, en Francia, o Angus Judkins (Bristol Bears) en Inglaterra.







Cabe resaltar y hacer mención a Héctor Matamoros, segunda línea formado en Les Abelles y actualmente en AS Bezierz-Herault, que causará baja de última hora, por lesión.

SUB 20

Un mes después de la primera toma de contacto, Santi Santos y Miguel Velasco vuelven a llamar a filas a un amplio grupo de jugadores para una nueva ronda de entrenamientos de la Selección masculina de XV Sub 20.

La concentración tendrá lugar en Madrid del 7 al 13 de octubre, aprovechando el parón de la competición en División de Honor y DHB, y servirá para seguir preparando una campaña que se presenta con objetivos muy ambiciosos.

La lista de convocados está plagada de jugadores que esta temporada o la anterior han conseguido asentarse en equipos de mucho nivel dentro de nuestro rugby. También hay un número considerable de componentes que forman parte de los combinados “Espoirs” (Esperanzas) de clubes punteros del rugby francés.

 

 







Te puede interesar