lunes, 29 de noviembre de 2021

Real Madrid 2 - 2 Club Brujas: Empate 'in extremis' con un frío juego

Los blancos volvieron a tener dudas en el juego y errores defensivos graves para un equipo que en Europa ofrece una irregular imagen.


Real Madrid 2 - 2 Club Brujas: Empate 'in extremis' con un frío juego
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sigue ofreciendo imágenes distintas en Liga y Champions League. Los hombres de Zinedine Zidane empataron a dos goles ante un Club Brujas que revive fantasmas del mal juego blanco. Los errores defensivos blancos fueron claves para que Dennis brillara con luz propia en el día de hoy.

Con una alineación casi fija como todos los encuentros, los blancos salieron muy estáticos y con falta de ritmo en el juego. Un error defensivo de los blancos provocó el primer fantasma con un pase de Tau que remató en el centro del área Dennis para el 0-1. El colegiado búlgaro Kabakov comprobó la acción a través del VAR, siendo válido el gol.

Un fútbol poco vistoso, ya que los blancos no eran capaces de aumentar el ritmo y los belgas jugaron mantenerse en sus líneas. El equipo de Zidane quería encomendarse a Hazard para lograr una remontada, aunque el jugador belga estuvo desaparecido. Poco a poco, el Real Madrid fue generando peligro y un centro de Casemiro al área lo remató Benzema. Cuando mejores sensaciones cogía el cuadro blanco, Dennis resucitó más sombras con un remate en el centro del área para hacer el segundo.

El segundo tiempo tuvo como consecuencia la entrada de Arela y Marcelo, sustituyendo a un Nacho con muchas dudas y un Courtois lesionado. El equipo comenzó a presionar y mejoró algo las sensaciones iniciales del partido. El que más lo intentó fue Hazard, pero sus disparos eran rechazados por Mignolet, que salvó a su equipo de algunos goles cantados.

La presión adelantada sirvió para que un pase de Benzema desde el córner lo remató Sergio Ramos de cabeza para el 1-2, confirmado también con VAR. A partir de ahí, el juego se convirtió en un asedio de los blancos aunque el Brujas estaba dispuesto a hacer el tercero. Areola evitó también que la mala imagen creciese en el seno de la parroquia blanca.

En los últimos minutos, el encuentro se descontroló con algunas lesiones, una expulsión por doble amarilla de Vormer en 6 minutos, y un gol que ansiaba el Real Madrid. Un centro a balón para de Kroos lo cabeceó Casemiro en el centro del área para hacer un 2-2 que no convence a la afición blanca y que Zidane vuelve a ponerse en la cuerda floja con sólo un punto logrado en dos encuentros de Liga de Campeones.

Real Madrid 2 - 2 Club Brujas:

-Real Madrid: Courtois (Areola, 46'); Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho (Marcelo, 46'); Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez (Vinicius Jr, 67'), Hazard y Benzema.

No jugaron: Isco, Jovic, Militao y Fede Valverde.

-Club Brujas: Mignolet; Sobol, Deli, Mechele, Clinton Mata; Vanaken, Rits, Vormer; Tau (Schrijvers, 92'), Diatta y Dennis (Oprenda, 71' (Cools, 87')).

No jugaron: Horvath (p.s.), Kossounou, Diagne y Vossen.

-Goles: 0-1 (Dennis, 9'); 0-2 (Dennis, 39'); 1-2 (Sergio Ramos, 55'); 2-2 (Casemiro, 85').

-Árbitro: Georgi Kabakov, colegiado búlgaro. Amonestó con tarjeta amarilla a Hazard (92') por parte del Real Madrid; y a Mignolet (69') y Oprenda (77') por parte del Club Brujas. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Vormer (78' y 84') por parte del Club Brujas.

-Estadio: Santiago Bernabéu.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar