miércoles, 8 de diciembre de 2021

Sevilla FC 3 - 2 Real Sociedad: Sufrimiento agónico para retornar a la victoria

El conjunto donostiarra puso en aprietos al inicio y final del encuentro a los hispalenses, con sendos goles de Oyarzabal y Portu.


Sevilla FC 3 - 2 Real Sociedad: Sufrimiento agónico para retornar a la victoria
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC sufrió hasta el final, pero volvió a convencer en su estadio a sus aficionados. Los hombres de Julen Lopetegui venció por 3-2 a la Real Sociedad, en un encuentro donde los hispalenses fueron de menos a más. Los donostiarras pusieron en aprietos al principio y al final a los hispalenses, que les costó materializar las ocasiones de gol.

Con algunos cambios en la alineación, el Sevilla salió con profundidad, buscando los huecos en la zaga 'txuri-urdin'. Como viene siendo en algunos encuentros, la mala fortuna en defensa le pasó factura. Un contraataque iniciado por Januzaj finalizó con un centro para que Oyarzabal remata solo el 0-1. Lejos de amilanarse, el Sevilla FC siguió buscando la profundidad y verticalidad en el último pase.

Por ello, un centro al área de Éver Banega lo remato Nolito en el interior del área para el empate en el marcador. Con un control del encuentro, los hispalenses se lanzaron más al ataque. El que más lo intentó es Lucas Ocampos, con sendos disparos en el interior del área muy desviados. El público protestó algunas jugadas que no quedaron en ninguna falta. La ocasión más clara para ponerse por delante fue un disparo de Banega que se estrelló al lateral de la red antes del descanso.

Vázquez amplió ventaja con una maravilla de Jordán al travesaño

El segundo tiempo deparó la misma intensidad para los hispalenses, volcados como si fuera el marcador en contra. Al igual que lo hiciera el conjunto donostiarra en la primera mitad, el equipo de Lopetegui no tardó en abrir la segunda mitad con un gol. Un pase de Jesús Navas lo recibió Ocampos, que ganó unos metros por velocidad para disparar desde el interior del área y poner el 2-1.

La estabilidad sevillista se hacía patente, aunque los malos presagios podían ocurrir en un error defensivo. Es lo que pasó en una de las acciones, donde un contraataque por Isak acabó en un disparo que se marchó ligeramente desviado. La magia de Jordán volvió a estar presente y pudo maravillar al sevillismo con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló al travesaño.

Los cambios imprimió mayor movilidad y efectividad en el ataque sevillista. Consecuencia de ello fue la entrada de Franco Vázquez, que en un minuto recibió un balón en el centro del área para batir a Moyá con un disparo que hacía el tercero de la noche. Aunque todo parecía estar sellado, un pase de Odegaard lo recibió Portu que materializaba el 3-2 en el interior del área.

Sevilla FC 3 - 2 Real Sociedad:

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega (Franco Vázquez, 79'); Ocampos (Alejandro Pozo, 70'), Nolito, Óliver Torres (Joan Jordán, 61'); Luuk De Jong.

No jugaron: Bono (p.s.), Rony Lopes, Sergi Gómez y Chicharito Hernández.

-Real Sociedad: Moyá; Nacho Monreal, Llorente (Mikel Merino, 46'), Aritz Elustondo, Zaldúa; Zurutuza (Isak, 62'), Zubeldia, Odegaard; Oyarzábal, Januzaj (Portu, 55') y William José.

No jugaron: Remiro (p.s.), Aihen Muñoz, Luca Sangalli y Le Normand.

-Goles: 0-1 (Oyarzabal, 3'); 1-1 (Nolito, 18'); 2-1 (Ocampos, 47'); 3-1 (Franco Vázquez, 80'); 3-2 (Portu, 86').

-Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegiado castellano manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando (59') por parte del Sevilla FC; y a Odegaard (56') por parte de la Real Sociedad.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 37.414 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar