miércoles, 1 de diciembre de 2021

Pedersen da la sorpresa, y Dinamarca logra su primer oro en los Mundiales de ciclismo

En una prueba en ruta marcada por la lluvia y los abandonos, Pedersen se impuso al sprint al italiano Trentin y al suizo Kung.


Pedersen da la sorpresa, y Dinamarca logra su primer oro en los Mundiales de ciclismo
  • whatsapp
  • linkedin

Dinamarca se proclama por primera vez en su historia, campeona del mundo de ciclismo en ruta masculino. Pedersen protagonizó la gran sorpresa de estos mundiales de ciclismo de Inglaterra, para imponerse al sprint al teórico favorito, Trentin, y al suizo Kung, que tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

UN MUNDIAL MARCADO POR LA LLUVIA

Un campeonato del mundo, que ha estado marcado por unas condiciones muy duras para los corredores, y con el elemento de la lluvia presente durante toda la carrera. Como causa de ello, desde el inicio de la prueba, 260 kilómetros, los abandonos han sido los protagonistas, de una carrera que se ha decidido por eliminación.

Favoritos como Gilbert, el actual campeón del mundo Valverde, el ganador de la Clásica de San Sebastián, Evenepoel, Roglic, ganador de la Vuelta a España, o el ecuatoriano Carapaz, vencedor del Giro entre otros, se vieron olbigados a abandonar el Mundial.

LA ESCAPADA, EN EL TRAMO FINAL

Ya muy avanzada la carrera se hizo la escapada buena, de los corredores que se iban a repartir las medallas. Dos italianos, Trentin y Moscon; un suizo, Kung, un danés Pedersen y un holandés, Van der Poel.

Cuando faltaban seis kilómetros para el final, el holandés Van der Poel, se quedaba del grupo de favoritos, con evidentes signos de desfallecimiento.

Después, en el repecho final, Moscon, era el que se quedaba sin fuerzas y cedía con respecto a sus rivales. Esto provocaba, que Pedersen, Trentin y Kung tuvieran aseguradas las medallas.

Finalmente, y contra todo pronóstico, el danés Pedersen le ganaba la partida al sprint, al favorito Trentin, y le daba el primer oro de su historia a Dinamarca.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar