martes, 11 de mayo de 2021

Hamilton se impone en el Gran Premio de Rusia, y da otro paso para su sexto Mundial

El abandono por avería de Vettel, facilitó la victoria de Hamilton y el doblete de Mercedes con Bottas en segunda posición.


Hamilton se impone en el Gran Premio de Rusia, y da otro paso para su sexto Mundial
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia, que le acerca un poco más a su sexto título mundial de Fórmula 1.

En una carrera que comenzó con el dominio claro de los Ferrari, de Vettel y Leclerc, sobre los Mercedes de Hamilton y Bottas, cambió pasado el ecuador del gran premio, tras el abandono del piloto alemán por una avería en el motor de su Ferrari, que permitió a Hamilton tras la parada en boxes, situarse en primera posición.

Bien por pérdida de rendimiento general del coche o mayor desgaste de los neumáticos, Charles Leclerc no pudo con el ritmo impuesto por los dos Mercedes, y finalmente tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podium. 

DOBLETE DEL EQUIPO MERCEDES

Con la victoria de Hamilton y el segundo puesto de Bottas, el equipo Mercedes vuelve a realizar un doblete, y además le sirve para romper el dominio de victorias de los Ferrari en los últimos grandes premios.

Con su triunfo, el piloto británico se distancia todavía más de todos sus perseguidores, y da un paso de gigante para alzarse con su sexto título mundial, a falta de cinco carreras para el final del campeonato.

BUEN SEXTO PUESTO DE CARLOS SAINZ CON EL MCLAREN

Otro de los nombres a destacar en el Gran Premio de Rusia, es el de Carlos Sainz, que tras posicionarse cuarto tras la salida, finalmente no pudo seguir el ritmo de los Mercedes y los Red Bull, superiores mecánicamente, y finalizó en un buen sexto puesto, por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, y rompiendo de esta forma la racha de varios grandes premios sin puntuar.

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Suzuka, Japón, dentro de dos semanas.

Te puede interesar