En el primer encuentro de la mañana del sábado, en la jornada 2 del Grupo C, se midieron las selecciones de Argentina y Tonga, en el estadio de Hanazono. Con victoria para los Pumas por 28-12 ante la selección de Tonga.
El encuentro comenzaba con un temprano ensayo de Los Pumas de la mano de Julian Montoya, en el minuto 6 de la primera parte. Los tonganos que pese querer reaccionar, se vieron envueltos en la tela de araña albiceleste que les dejaría pegados a su zona de ensayo.
Tres ensayos más, dos, de parte del talonador, Julian Montoya, más uno de Santiago Carreras, y que un gran Urdapilleta no fallaría al pie, en todas sus oportunidades de conversión.
A los, casi, 30 minutos de juego, los tonganos a través de Teusa Veainu, harían sus primeros 5 puntos que transformaría Sonatane Takulua.
En el minuto 40+1, gran ocasión de ensayo de Tonga que finalmente no materializaría, gracias a una gran acción de entrega en defensa de Los Pumas que sacarían por el lateral al ala tongano, Lolohea, rozando la línea de ensayo. Al descanso con 28-7 para Argentina.
En la segunda parte, todo, sería un mar de dudas, Tonga apretaría en su juego y la presión ejercida sobre Argentina. Los Pumas no encontraban su sitio y los cambios ejercidos pasaron factura, incluso, la intensidad de juego de la albiceleste fue una “bajada de brazos” en toda regla, apenas placajes y sin opciones de jugar fuera de su línea de 22.
Mal Los Pumas en defensa, con un treinta por ciento de placajes fallados por Argentina, dieron la oportunidad a Tonga de un nuevo ensayo, sin conversión, y el tiempo no le dio para más. En el marcador 28-12 y final del encuentro.