Segundo encuentro de la mañana del Sábado 28 de Septiembre, donde el anfitrión Japón, vencía a la poderosa Irlanda, en el Shizuoka Stadium Ecopa por 19-12.
Difícil encuentro para ambos, para Japón por el rival al que se medía, mientras que para Irlanda, como nº1, por enfrentarse a los nipones que vienen haciendo un gran juego, además, del gran arrope de su afición.
Los ensayos de Garry Ringrose y Rob Kearney harían que Irlanda se posicionase en la primera parte, aunque tres golpes de castigo, a palos, de Yu Tamura mantuvo a Japón dentro del partido, en todo momento.
El reemplazo Kenki Fukuoka paralizaba a los del XV del Trébol poniéndolos contra las cuerdas en el minuto 59, con un ensayo que dejaría a los Brave Blossoms por delante en el marcador. Y en el minuto 72, Tamura, firmaría la victoria, de nuevo, al pie.
Al igual que la victoria de Japón sobre Sudáfrica, hace cuatro años en Brighton, el rugby mundial volverá ha hacerse eco de un resultado inesperado.
Un resultado que supone un gran tirón de orejas para los irlandeses que más allá del miedo escénico y de un juego ramplón….. habría que destacar el gran espectáculo que supone ver a Japón en acción.
Más allá de lo que ocurra con este resultado, en el Grupo A, lo que está claro que pondrá a Japón en una situación de selección complicada y correosa con la que nadie debe confiarse.