viernes, 16 de abril de 2021

Tensión en el Fuenlabrada - Rayo Vallecano por los ultras locales

Se extremaron las medidas de seguridad para el partido entre el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano


Tensión en el Fuenlabrada - Rayo Vallecano por los ultras locales
  • whatsapp
  • linkedin

Ayer se jugaba el otro derbi madrileño que enfrentó en Segunda División al Fuenlabrada y al Rayo Vallecano. Finalmente, el partido finalizó en tablas para los dos equipos, donde un final trepidante (con dos goles en el descuento) hizo que el encuentro finalizase con 2-2.

Sin embargo, el partido destacó por las fuertes medidas de seguridad, debido a que los hinchas más radicales del Fuenlabrada tuvieron supuestamente apoyo de otros grupos ultra de la Comunidad de Madrid. De ahí que los aficionados del Rayo Vallecano que se habían desplazado hasta Fuenlabrada tuvieron que ser escoltados por la Policía a un pabellón cercano, que el jefe de seguridad del Rayo Vallecano advirtiera a las peñas rayistas de la situación que iba a ver en el partido y que los autobuses visitantes tuvieran que ser puestos a buen recaudo para evitar males mayores.

Antes del partido se pudo ver un gran despliegue policial en la zona donde se reunían los ultras del Fuenlabrada, debido a que era la única ubicación en los alrededores con establecimientos de restaurantes y de locales de alimentación, por lo que se acercaban muchos aficionados del Rayo Vallecano antes del partido. Aquí es donde se pudieron ver los primeros instantes de tensión, donde varios aficionados franjirrojos fueron increpados. Por otro lado, se pudo ver pegatinas en los aledaños del estadio que ponían "Bukaneros not welcome".

Una vez iniciado el encuentro, se pudieron oír cánticos al grito de "Puta Vallecas" (incluso se escucharon en televisión) y todo tipo de insultos a los seguidores del Rayo Vallecano, que se prolongaron incluso después que el árbitro pitara el final. Y estos no pudieron abandonar el estadio hasta que se despejaron los aledaños del estadio Fernando Torres con un fuerte control policial y de antidisturbios.

Tras el partido, varios seguidores del Rayo Vallecano mostraron su descontento y su malestar en redes sociales ante el recibimiento hostil que habían tenido en Fuenlabrada antes, durante y después del encuentro.

 

Te puede interesar