jueves, 1 de diciembre de 2022

Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid: Los porteros salvan un encuentro frío

Tanto Oblak como Courtois fueron salvadores en un derbi que hubo poco juego y acciones muy claras de gol.


Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid: Los porteros salvan un encuentro frío
  • whatsapp
  • linkedin

Empate frío y con intensidad el vivido este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. El Real Madrid empata sin goles en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en un partido donde los porteros brillaron con luz propia. Ambos demostraron su capacidad defensiva, pero carencias en el punto de ataque.

El Atlético de Madrid dominó algo más la posesión, y tuvo la primera ocasión con un centro de Diego Costa que Joao Félix falló en el interior del área. Tanto el portugués como Hazard no brillaron de manera destacada en el día de hoy. La réplica la tuvo el conjunto blanco con un disparo desde fuera del área de Bale muy desviado. La lucha fue intensa en cada acción de juego que se estaba desarrollando.

A la media hora de juego, se abrió el encuentro con ocasiones claras para ambos conjuntos. Una situación donde Oblak y Courtois brillaron con luz propia. Al filo del descanso, tanto Joao Félix como Kroos lo intentaron desde la frontal, siendo detenidos los disparos por ambos guardametas.

El segundo tiempo deparó algo más de intensidad, aunque los colchoneros buscaron más verticalidad con la entrada de Correa. El jugador argentino lo intentó con un remate de cabeza a pase de Diego Costa que se marchó arriba. El Real Madrid imprimió algo más de movilidad en ataque, y Bale lo intentó con un pase de Nacho, cuyo disparo se fue alto.

A partir de ahí, ambos equipos movieron ficha para lograr el gol, pero con dos muros en portería que evitaban cualquier disparo. El encuentro estuvo abierto, aunque los madridistas llevaron más la iniciativa en los últimos minutos. Un empate sin goles que no contenta a ningún equipo, aunque el Real Madrid seguirá una semana más como líder de LaLiga Santander.

Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid:

-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi (Lemar, 61'); Vitolo (Correa, 46'), Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix (Marcos Llorente, 70') y Diego Costa.

No jugaron: Adán (p.s.), Arias, Felipe y Héctor Herrera.

-Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro; Kroos, Fede Valverde (Modric, 68'), Bale, Hazard (James Rodríguez, 77'); Benzema (Jovic, 88¡).

No jugaron: Areola (p.s.), Lucas Vázquez, Militao y Vinicius Jr.

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (93') por parte del Atlético de Madrid; y a Nacho (22') y Varane (69') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Jesús  García León
Autor

Jesús García León

Periodista deportivo, especializado en deportes como fútbol, fútbol femenino, rugby, baloncesto, etcétera

Te puede interesar