martes, 30 de noviembre de 2021

Lopetegui: "El partido ante la Real Sociedad va a ser bonito y exigente".

Sobre la mala imagen que dio el equipo en Ipurúa, afirmó que "se dio la tormenta perfecta" para caer derrotado.


Lopetegui: "El partido ante la Real Sociedad va a ser bonito y exigente".
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 7 de LaLiga Santander ante el Real Sociedad (domingo 29, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, valoró cómo llega su equipo a la cita de mañana domingo ante la Real Sociedad: “Es cierto que es importante recuperar física y mentalmente, pero el equipo ya está centrado en el partido de mañana, que va a ser bonito y exigente ante un gran rival que está jugando muy bien al fútbol. Son 48 horas… el partido de Éibar fue duro y estamos pendientes todavía de la evolución de algunos jugadores. Mañana tendremos una foto más completa de lo que podemos hacer".

En cuanto a los jugadores que están en duda para la convocatoria, añade que “estamos pendiente de algunos jugadores, veremos mañana la sensación que tenemos. En 24 horas pueden mejorar. Lo que es seguro es que vamos a sacar un equipo competitivo”.

Uno de los temas más importantes de la rueda de prensa fue la mala racha de encuentros que está ofreciendo el Sevilla FC en Liga. “Hace dos partidos estaba el equipo en la misma línea de competitividad que ahora. Ocurrieron cosas y la tormenta perfecta en Éibar… son cosas que pueden pasar. Queremos las señas de identidad del equipo. La fortaleza del equipo tiene que pasar por encima de esas circunstancias”, afirmó.

Por ello, entiende que en Eibar “se dio la tormenta perfecta”, aunque su mente está en el encuentro de la Real Sociedad. “No miramos atrás cuando ganamos… ahora tampoco. Estoy pensando en lo que necesitamos mañana, que es un equipo con confianza, que sabe de las virtudes que tenemos y que tenemos los recursos para enfrentarnos a la Real Sociedad”, afirmaba.

Un rival, del que destacó que es una plantilla “llena de buenos jugadores y muy bien dirigido. Con jugadores en muy buen estado de ánimo”. También entiende que el Ramón Sánchez-Pizjuán es un estadio para recuperar la senda de la victoria, ya que es “fundamental”. Aunque si tiene que destacar un jugador del equipo rival, afirmó que “a mí me gustan mis jugadores, los míos siempre. A Odegaard lo he tenido en el Real Madrid y es un buen jugador, pero no es el único bueno que tiene la Real. Si tengo que destacar a alguno, destaco a los míos”.

Acto seguido, habló de jugadores de la plantilla como Joan Jordán, del que destacó que “es el jugador que más minutos ha jugado del equipo… con eso contesto. También hemos ganado muchos partidos cuando Jordán ha salido del campo”. Otros nombres propios fueron Vaclik y Bono, y sí podrían jugar cada uno una competición. “¿Bono? Estamos contentos con él y está trabajando fenomenal. No vamos a trazarnos una regla de que un portero juegue una competición el otro, otra. Ya veremos cómo lo hacemos”, explicó Lopetegui.

En cuanto a la debacle de Eibar y los jugadores tocados, el míster sevillista explicó que “necesitamos esperara a mañana para ver cómo están los jugadores. Hasta en el último partido en Éibar el equipo hizo 60-70 minutos buenos. Hay que saber levantarse. Cada partido tiene su dificultad”. De Reguilón, explicó lo siguiente: “Ha tenido una serie de problemas. Tenemos que esperar hasta mañana. Hay jugadores que arrastran una serie de problemas físicos y molestias que son normales con el paso de los partidos”.

Además, señaló que “no es mi trabajo poner una nota al equipo. Estoy contento y satisfecho de cómo entrenar y cómo componer. Creo que estamos cumpliendo los trámites bien y estamos bien ubicados en las competencias. Creo que el equipo está quemando etapas bien, todos queremos mejorar”.

Para concluir, Lopetegui sentenció que “tenemos un equipo entregado, ilusionado, necesitado siempre del cariño de la afición y estamos encantados de cómo nos tratan y convencidos de que vamos a darles mucha alegría”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar