miércoles, 1 de diciembre de 2021

Villarreal CF 5 - 1 Real Betis: Naufragio bético para dar un paso atrás

El cuadro bético, a pesar de empatar con el gol de Emerson, careció en tareas defensivas ante un Villarreal que aprovechó sus contraataques.


Villarreal CF 5 - 1 Real Betis: Naufragio bético para dar un paso atrás
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis volvió a carecer de estabilidad en el equipo en la jornada 7 de LaLiga Santander. Los hombres de Joan Francesc 'Rubi' cayeron por 5-1 ante el Villarreal CF. Un encuentro igualado en parte del encuentro, pero cuyas carencias en defensa lastraron a un Betis que fue cuesta abajo en el juego tras el penalti, a pesar de empatar en el inicio de la segunda mitad.

En un estadio difícil como es La Cerámica y una grada en contra del bético Alfonso Pedraza (por su pasado amarillo), los verdiblancos comenzaron algo más estáticos. La primera ocasión de los béticos fue un disparo desde fuera del área de Borja Iglesias que se fue alto. El cuadro castellonense presionaba muy bien por las bandas, y dominó con facilidad el juego. Asimismo, Santi Cazorla probaría fortuna con un disparo desde la frontal despejado por Joel Robles.

El Villarreal CF reservaba más en sus juegos pero no cesaba en seguir presionando a un Betis irregular. Por ello, la lucha por la posesión se fue decantando para los amarilllos hasta conseguir el gol. Un centro de córner de Santi Cazorla lo cabeceó Toko Ekambi para hacer el 1-0. Un mazazo después de que el Betis controlase algo más la pelota para ir al descanso con desventaja.

Un penalti que cambió el destino verdiblanco en La Cerámica

La segunda parte fue un carrusel en el juego verdiblanco, donde comenzaron con buen pie con el empate. Un pase de Borja Iglesias lo recibió Emerson dentro del área para batir por bajo a Asenjo para el empate. Acto seguido, los contraataques de los hombres de Rubi aumentaban y pudo llegar el segundo con un pase de Álex Moreno al área que cabeceó alto Borja Iglesias.

Los dos equipos estuvieron más explosivos en cuanto a juego y dinamismo en la parcela ofensiva. Pero una jugada cambió todo: una falta de Bartra a Samu Chukwueze fue señalada como penalti, después de que Estrada Fernández consultara el VAR. El mediocentro Santi Cazorla no perdonó desde los once metros para el 2-1.

A partir de ahí, el Betis fue a remolque ante un Villarreal crecido en el juego. No tardaría en ampliar la ventaja, con un contraataque iniciado por Gerard Moreno, que vio solo a Ekambi para rematar a portería vacía y hacer el tercero de la noche. Los últimos minutos deparó a un Betis que desistió en remontar el partido.

Los amarillos tuvieron el cuarto por centímetros con un disparo desde el interior del área de Ontiveros que se estrelló al larguero. En el descuento, la debacle verdiblanca se amplió con un contraataque de Gerard Moreno que batió en el mano a mano a Joel Robles para el 4-1. Los errores defensivos fueron claros en el equipo de Rubi, y una jugada calcada al 4-1 tuvo como final un disparo de Samu Chukwueze para realizar el quinto gol. Una debacle verdiblanca que no obtuvo reacción a pesar de conseguir el empate.

Villarreal CF 5 - 1 Real Betis:

-Villarreal CF: Sergio Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Santi Cazorla (Manu Trigueros, 85'); Moi Gómez (Samu Chukwuezze, 57'), Toko Ekambi (Ontiveros, 79') y Gerard Moreno.

No jugaron: Andrés Fernández (p.s.), Bacca, Funes Mori y Mario Gaspar.

-Real Betis: Joel Robles; Emerson, Feddal, Bartra, Álex Moreno; Alfonso Pedraza (Tello, 75'), Canales, William Carvalho, Joaquín (Diego Lainez, 80'); Loren Morón (Raúl, 80') y Borja Iglesias.

No jugaron: Dani Martín (p.s.), Javi García, Guardado y Mandi.

-Goles: 1-0 (Toko Ekambi, 39'); 1-1 (Emerson, 48'); 2-1 (Santi Cazorla, penalti, 68'); 3-1 (Toko Ekambi, 76'); 4-1 (Gerard Moreno, 92'); 5-1 (Samu Chukwueze, 94').

-Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Moi Gómez (22') yQuintillà (63') por parte del Villarreal CF; y a  Joaquín (52') y Feddal (66') por parte del Real Betis.

-Estadio: La Cerámica.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar