jueves, 6 de mayo de 2021

Se extrema la seguridad ante una posible quedada de ultras en el Fuenlabrada - Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano avisó a todos los aficionados que se desplazen a Fuenlabrada que serán escoltados por las Fuerzas de Seguridad


Se extrema la seguridad ante una posible quedada de ultras en el Fuenlabrada - Rayo Vallecano
  • whatsapp
  • linkedin

Después de 12 años, el Rayo Vallecano y el Fuenlabrada se vuelven a enfrentar el sábado, esta vez, en la categoría de plata del fútbol español. El derbi madrileño ha sido catalogado como "El Derbi del Pueblo" por el Fuenlabrada, ya que a priori son los equipos más humildes de la Comunidad de Madrid dentro del panorama profesional. Pero también ha sido catalogado de riesgo por parte de las Fuerzas de Seguridad, que han debido de detectar algo sospechoso para extremar las medidas de seguridad.

De hecho, este martes, el Rayo Vallecano lanzó un comunicado oficial en el que instaba a sus aficionados que se desplazasen hasta el Estadio Fernando Torres que quedaran en la estación Hospital de Fuenlabrada (línea 12 de Metro Sur). Allí, a las 14:45, las Fuerzas de Seguridad escoltarán a los rayistas hasta las puertas de acceso del estadio.

Estas medidas suelen tomarse cuando dos equipos son rivales y las aficiones, sobre todo el lado más radical, están enfrentadas. No hay ningún motivo que haga pensar que las aficiones del Fuenlabrada y el Rayo Vallecano vayan a protagonizar actos extradeportivos, pero es posible que las Fuerzas de Seguridad hayan detectado algún riesgo exterior, como podría ser la quedada de grupos ultra antes del partido que tuvieran como objetivo a la afición franjirroja, ya que si no no habría explicación aparente para que los seguidores del Rayo Vallecano tengan que ir escoltados hasta el estadio Fernando Torres. Y mucho menos que lo publiquen en un comunicado oficial "para garantizar la seguridad de todos".

Te puede interesar