viernes, 7 de mayo de 2021

12 Leonas 7s para el inicio de las HSBC World Sevens Series 2019-20

Ayer se hacía pública la lista de las 12 Leonas 7s con las que el seleccionador, Pedro de Marias, viajará a Glendale (Colorado, Estados Unidos) en la primera jornada de las Series Mundiales.


12 Leonas 7s para el inicio de las HSBC World Sevens Series 2019-20
  • whatsapp
  • linkedin

Recién acabada la tercera y última concentración de la Selección española femenina de rugby seven previa al comienzo de las Series Mundiales, HSBC World Sevens Series, Pedro de Matias da a conocer las doce jugadoras viajarán a Glendale (Colorado, Estados Unidos), donde el fin de semana del 5 al 6 de octubre disputarán la primera ronda de la mayor competición anual de esta modalidad.

Las selección española femenina de rugby seven, nuestras Leonas 7s, quedan encuadradas en el Grupo C, en una durísima fase previa, junto a las Aussies 7s (Australia), las Cannucks 7s (Canadá) y las actuales campeonas de las Series Mundiales, la potente selección de Fiyi.

Las Leonas7s remataron esta etapa de su preparación con un entrenamiento y un partido amistoso en Madrid contra la selección de Túnez, que demostró tener más nivel y compenetración del que cabría esperar por parte de un país a priori sin demasiada tradición rugbística.

Sumado a las semanas de pretemporada en Sierra Nevada y al Training Camp en Marcoussis, donde las Leonas 7s se prepararon junto a las selecciones de Irlanda y Francia, el equipo está a tono para afrontar una nueva campaña en las HSBC World Rugby Sevens Series, que este año pasan de seis a ocho rondas en el circuito femenino.

CONVOCATORIA LEONAS 7S HSBC WORLD SEVENS SERIES - GLENDALE (EEUU)
CLUB JUGADORA
CR MAJADAHONDA MARÍA GARCÍA
OLÍMPICO DE POZUELO RC

EVA AGUIRRE

PATRICIA GARCÍA

IERA ECHEBARRÍA

CR CISNEROS

OLIVIA FRESNEDA

ICÍAR POZO

XV SANSE SCRUM

BEATRIZ DOMÍNGUEZ

MARÍA CASADO

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

BÁRBARA PLA

ANNE FERNÁNDEZ DE CORRES

MARINA BRAVO

AMAIA ERBINA

STAFF TÉCNICO

PEDRO DE MATIAS

BORJA VERA

VANESA RIAL

JAVIER VÁZQUEZ

Novedades en la primera convocatoria para esta primera jornada de las HSBC World Sevens Series en Glendale (Colorado, Estados Unidos). Respecto a jugadoras, las nuevas incorporaciones de Eva Aguirre o Icíar Pozo junto a la recuperación de Iera Echebarría, quien acabó lesionada en la Serie Mundial de Kitakyushu (Japón) y que se reincorpora a las Leonas 7s por orden del seleccionador, Pedro de Matías, quien la requiere como un pilar fijo para esta temporada 2019-20.

Además, Vanesa Rial se incorpora al staff técnico. La ex-jugadora internacional y actual seleccionadora de rugby seven femenino sub-18, se incorpora para transmitir su experiencia a las Leonas 7s.

 

Te puede interesar