miércoles, 12 de mayo de 2021

Rubi: "Confío en que mi equipo pueda ganar al Villarreal CF en La Cerámica"

En cuanto al excelente rendimiento de Loren Morón en este inicio liguero, el preparador catalán explicó que "está demostrando su crecimiento y tiene recorrido".


Rubi: "Confío en que mi equipo pueda ganar al Villarreal CF en La Cerámica"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 7 de LaLiga Santander ante el Villarreal CF (viernes 27, 21:00 horas, GOL y Radio Betis). El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, analizó el encuentro del Villarreal CF, y a su rival. “Desde que comenzó la competición, ha hecho casi todos los partidos muy buenos. Parece un equipo más suelto que el año pasado. Está en un momento de confianza muy bueno, pero confiamos en que podemos ganar allí. Nuestra mentalidad es salir a ganar”, dijo Rubi sobre los amarillos.

También explicó el tipo de Betis que le gustaría ver en La Cerámica, ya que pide que el equipo “salga con mucha hambre”. Por ello, indica que “si somos capaces de traernos los tres puntos, el ambiente contra el Éibar será espectacular. Es mi mentalidad. Es una oportunidad para dar un salto”. Acto seguido, comentó que el Villarreal “es un equipo flexible con los sistemas de juego y se encuentra cómodo de las dos formas”.

En cuanto a repetir el buen juego ofrecido ante el Levante, tiene el deseo de que “se repita más veces”. Por ello, Rubi destaca que el equipo “fue capaz de hacer circular el balón lo más rápido posible alternando con pausas para encontrar el pase. Y sobre todo, que en campo contrario fuimos dominadores. Buscamos un equipo que pueda atacar de varias maneras. Hay cosas a mejorar. Por ejemplo, las acciones a balón parado”.

No obstante, de los goles encajados afirmó que “en un partido, nos metieron cinco de diez goles totales”. En relación al encuentro del martes, Rubi explicó que el cuadro granota “ataca muy bien y no deja de ser normal”. Una solución donde el técnico verdiblanco añadió que “ponemos muchos jugadores creativos. Tiene ventajas y a veces te puede costar un disgusto”.

Sobre el papel que juega la afición verdiblanca en el empuje de su equipo, Rubi lo tiene claro: “No tengo que pedir nada a nadie, pero sí es cierto que un entrenador necesita tiempo. Es lo único que quería decir con mi mensaje. El trato fue una vez más espectacular. Con mi afición he disfrutado muchísimo”.

Otro tema fundamental es el estado de forma de Joaquín, uno de los jugadores más brillantes del Real Betis en este inicio de Liga: “Me gusta dar la mano al jugador, le salga un partido bueno o malo. No me sorprendió su gran actuación. Lo veo todos los días entrenar. Tenemos muchos jugadores con talento y mi trabajo es hacerlos coincidir en el equipo”.

Acto seguido, Rubi comenzó a analizar nombres propios, sobre todo las bajas que tiene para este encuentro. “Loren parece que no tiene que haber problema. No recuperamos a Kaptoum, Sidnei y Fekir. Muy difícil Juanmi, se va a hacer una prueba. El entrenamiento me indica muchas cosas. Siempre hay algo de intensidad y ves si el jugador está recuperado o no. Me va a marcar mucho lo que vea en el entrenamiento”, aseguraba el preparador verdiblanco.

Por tanto, Rubi insiste en que pondrá a los mejores jugadores en cada encuentro. “No tengo ningún problema en poner a Loren y Borja. Si los vemos totalmente recuperados, porque prefiero un jugador al cien por cien que uno a 60. Pero tengo que ver el entrenamiento, es lo primero que tengo que hacer”, explicó.

Por último, habló sobre el excelente rendimiento de Loren Morón y sus cinco goles en este arranque ligero: “Estoy contento por él, por el beticismo. Si sale un canterano que sea por necesidad. No tuvo una pretemporada excesivamente buena, como el equipo. Se está demostrando que está creciendo y que tiene recorrido. A día de hoy hay otros jugadores a un muy buen nivel como Sergio Canales“.

Te puede interesar