martes, 30 de noviembre de 2021

SD Éibar 3 - 2 Sevilla FC: Un cuento con final agridulce en Ipurúa

Los hispalenses fueron de más a menos con un marcador favorable tras los goles de Ocampos y Óliver Torres.


SD Éibar 3 - 2 Sevilla  FC: Un cuento con final agridulce en Ipurúa
  • whatsapp
  • linkedin

Partido loco el vivido en Ipurúa con un Sevilla FC que fue de más a menos. Los hombres de Julen Lopetegui cayeron por 3-2 ante la SD Éibar, que logra su primera victoria de la temporada en LaLiga Santander. Los hispalenses sellaron hasta el descanso un 0-2 a favor, y no supieron aguantar la ventaja ante la presión armera, que remontó el encuentro en menos de 20 minutos.

Con la entrada de Munir en ataque y Escudero en uno de los laterales, los hispalenses comenzaron dominando el juego en tierra vasca. No tardaron en anotar el primer gol, con un centro de Joan Jordán al área que remató Ocampos en el interior del área para el 0-1. El mediocentro hispalense volvía a la que fue su ex casa la pasada temporada. El empuje en ataque era comandado por Munir, que probaba fortuna en disparos dentro del área sin suerte.

Los hombres de Mendilibar defendían cada una de las jugadas armeras. La primera oportunidad fue con un disparo de Inui que atajó sin problemas Vaclik. El jugador japonés fue protagonista en el Éibar, ya que se retiró a la media hora de partido lesionado. Acto seguido, el Sevilla puso más diferencias con un pase de Ocampos al área que remató Óliver Torres para el 0-2. El juego decayó con el paso de los minutos y no hubo una reacción clara armera antes del descanso.

De la seguridad, a la sorpresa armera con tres goles

Sin duda, la película cambiaría en la segunda mitad, donde el Sevilla salió algo más fatigado y le costaba mucho generar estabilidad en su juego. Una ocasión clara para el equipo vasco la tuvo De Blasis, que revolucionó el equipo con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del larguero. También el Sevilla tuvo que hacer cambios con contratiempos, debido a la lesión de Carriço en la línea defensiva.

La dinámica del partido cambió con una falta en el área de Koundé sobre Orellana que González Fuertes pitó penalti. El delantero chileno no perdonó en los once metros para acortar distancias. Los armeros aumentaron su presión y un remate en el interior del área de Pedro León puso el 2-2 en menos de quince minutos. La sorpresa llegó con un libre directo botado por Cote, que firmó la remontada ante un Sevilla FC apagado y fuera de combate. Un encuentro donde los armeros tiraron de casta y coraje para remontar un resultado adverso. Una 'casta y coraje' que no se vio en el equipo sevillista.

SD Éibar 3 - 2 Sevilla FC:

-SD Éibar: Dmitrovic; Arbilla, Paulo Oliveira, Ramis (De Blasis, 46'), Cote; Edu Expósito, Diop; Pero León (Sergio Álvarez, 88'), Inui (Escalante, 32'), Orellana; Quique González.

No jugaron: Yoel (p.s.), Bigas, Kike García y Charles.

-Sevilla FC: Vaclik; Escudero, Carriço (Koundé, 61'), Diego Carlos, Jesús Navas; Banega, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 68'); Óliver Torres (Alejandro Pozo, 79'), Ocampos y Munir.

No jugaron: Bono (p.s.), Chicharito, Rony Lopes y Luuk De Jong.

-Goles: 0-1 (Ocampos, 11'); 0-2 (Óliver Torres, 33'); 1-2 (Orellana, penalti, 65'); 2-2 (Pedro León, 77'); 3-2 (Cote, 82').

-Árbitro: Pablo González Fuertes, colegiado asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Arbilla (19') y Edu Expósito (56') por parte de la SD Éibar; y a Sergio Escudero (49'), Joan Jordán (70'), Gudelj (84') y Diego Carlos (91') por parte del Sevilla FC. 

-Estadio: Ipurúa. Asistencia: 5.434 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar