sábado, 10 de abril de 2021

Sácale el máximo rendimiento posible a tus sesiones de entreno con un reloj deportivo

No sólamente servirá para medir tu ritmo cardíaco, distancia y demás sino para ir alcanzando metas y mejorando la calidad del deporte.


Sácale el máximo rendimiento posible a tus sesiones de entreno con un reloj deportivo
  • whatsapp
  • linkedin

La actividad deportiva no consiste únicamente en visitar el gimnasio o salir, jugar una pachanguita con los amigos o rodar un poco por el parque. Cuando alguien practica deporte suma siempre ese aspecto añadido de ir alcanzando metas, superando marcas y conseguir con cada sesión mejores resultados.

Por esta razón, tanto la indumentaria deportiva como el equipamiento y los accesorios son imprescindibles. Uno de esos accesorios, el reloj deportivo, se plantea como un dispositivo imprescindible para alcanzar mejores resultados.

Hace unas décadas, los relojes deportivos no eran tan accesibles en precio como lo son ahora. En la actualidad podemos encontrar en el mercado relojes a precios relativamente económicos que permiten llevar en todo momento el control de los parámetros físicos.







¿Por qué es importante usar un reloj deportivo?

Cuando hablamos de la importancia de utilizar un reloj deportivo en los entrenamientos, hay que prestar especial atención a las características que posee esta heramienta. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, son cientos de mile de personas las que puden llevar un control estricto de su frecuencia cardíaca gracias a que su reloj deportivo incluye cardiofrequenzimetro.

Hasta los relojes deportivos menos evolucionados incluyen esta función, la de controlar el puolso cardíaco. Llevar un control de este parámetro físico es vital para vigilar los entrenamientos al máximo, conocer mejor el rendimiento a ofrecer y no entrenar de más para evitar posibles sobreesfuerzos.

El uso de gadgets y funcionalidades en los relojes deportivos, como el cardiofrequenzimetros, no solo se reduce a los deportistas profesionales. Cualquier persona que realice una actividad física puede hacer uso de estos gadgets.







Las funcionalidades de un reloj deportivo van desde el cardiofrequenzimetro hasta el podómetro pasando por funciones específicas que miden factores determinados de la actividad deportiva a practicar: ciclismo, natación, running, etc.

¿Cómo escoger reloj deportivo?

Un primer consejo importante a la hora de escoger reloj deportivo es que tamaño y peso siempre van de la mano. Por esta razón, al comprar un reloj hay que fijarse en que su tamaño no sea excesivamente grande.

Muchos fabricantes ofrecen el mismo modelo en dos tamaños de esfera distinto. A tamaño más reducido, menor es la sensación de peso que genera el reloj. Esto puede parecer un aspecto menor, pero si se trata de deportistas de cierto nivel, cualquier mejora para incrementar el rendimiento deportivo es bienvenida.

Algunos gramos de más parecen poca cosa en el día a día, pero si el objetivo es poner el cuerpo al límite durante los entrenamientos, esos gramos de más podrán parecer una tonelada.

Una segunda recomendación es la que tiene que ver con los materiales. Si optas por cadenas o correas metálicas, esto genera más peso en la muñeca. Ocurre igual con las cajas de acero, que si son demasiado voluminosas hacen más incómodo el uso del reloj.

Los materiales más adecuados para un dispositivo de este tipo son el policarbonato, la fibra de caerbono y las aleaciones ligeras en la caja. Para la correa, la silicona o derivados hipoalergénicos que no provoquen ningún tipo de reacción en el organismo.

Reloj deportivo o smartwach

Una tercera cuestión importante es el tipo de reloj. Para controlar los parámetros de rendimiento se puede echar mano de un reloj deportivo al uso o de un smartwatch. Ambos tienen sus puntos fuerts y puntos débiles.

En el caso de los smartwatch, sus debilidades son la corta duración de la batería y la necesidad de tener cobertura para poder mostrar datos y resultar funcional. Por otra parte, estos relojes son más pesados que los relojes deportivos con cardiofrequenzimetro.

Los relojes deportivos están diseñados para ofrecer métricas deportivas específicas del perfl del deporte a practicar. Son más específicos en ese sentido. Guardan un historial de las actividades y ofrecen mayor autonomía en modo GPS, además de ser más livianos.

De algún modo, los relojes deportivos están pensados para deportistas habituales, con una alta dosis de entrenamientos. Los smartwatches son dispositivos que resultan más útiles a los aficionados a la práctica deportiva que no necesitan sacar un rendimiento muy alto de este dispositivo.

Por lo general, por sus muchas funcionalidades, un alto porcentaje de los relojes deportivos están infrautilizados, lo que da muestra de la versatilidad de estos dispositrivos.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar