domingo, 18 de abril de 2021

Proponen un nuevo escudo moderno para el Rayo Vallecano en Twitter

El nuevo escudo del Rayo Vallecano rompería totalmente con la estética del actual


Proponen un nuevo escudo moderno para el Rayo Vallecano en Twitter
  • whatsapp
  • linkedin

El Rayo Vallecano ha sufrido seis cambios de escudo en lo que lleva de historia. Los más drásticos tuvieron lugar en 1947, cuando el club abandonó el escudo de la Agrupación Deportiva El Rayo para convertirse en la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (más conocido como la ADRV); y en 1995, cuando la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano se convirtió en el Rayo Vallecano de Madrid.

Sin embargo, durante estos días ha circulado por redes sociales, concretamente en Twitter, una nueva propuesta de actualización del escudo del Rayo Vallecano, dentro de esa nueva ola de modificar los escudos clásicos a la que se han sumado muchos clubes, varios de ellos de primer nivel (Manchester City o Juventus).

El nuevo escudo del Rayo Vallecano, propuesto en Twitter por el grupo Tryme Design, guarda el mismo blasón que ha representado desde siempre al conjunto franjirrojo, pero muchas variaciones en su interior. En primer lugar, se ha modificado el rayo rojo que atraviesa todo el escudo, quedando solo en la parte superior central del escudo; lo que cruzaría todo el blasón sería una franja roja similar a la que llevan en la camiseta. Por otro lado, adquiría mayor importancia las siglas "RVM", que serían situadas en el centro del escudo como elemento a destacar. Finalmente, el escudo de Vallecas que desde 1947 se ha situado en la parte izquierda del escudo, ahora se encuentra en la parte inferior central, en dorado y en menor tamaño comparado con el de ahora.

Las reacciones en Twitter ante la propuesta de cambiar el escudo del Rayo Vallecano no se han hecho esperar. Muchos asegura que "es feo", que "es un horror" y otros optan por defender el antiguo escudo de la ADRV, asegurando que "es la única propuesta válida". Por tanto, la polémica está servida tras la propuesta de cambiar una de las insignias que representan al club vallecano. 

Te puede interesar