domingo, 11 de abril de 2021

Lopetegui: "El Éibar tiene los conceptos de juego consolidados y merece más puntos"

Sobre la ausencia de gol en Luuk De Jong en este inicio de Liga, explicó que "es un jugador que, sin duda, hará goles".


Lopetegui: "El Éibar tiene los conceptos de juego consolidados y merece más puntos"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 6 de LaLiga Santander ante la SD Éibar (jueves 26, 19:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, valoró cómo llega el equipo para la cita en Ipurúa. “El equipo está pensando en el partido. Igual que cuando ganamos pasamos página rápido, cuando perdemos, también. Ipurúa es de los campos más complicados de Primera. Tenemos que ir concentrados y preparados para lo que tenemos que hacer”, dijo Lopetegui.







En cuanto al Éibar, indicó que es un equipo “con todos los conceptos consolidados” y que merece tener “más puntos”. Por ello, añadió que espera “una buena versión de ellos, tenemos que saber al campo que vamos. Tenemos que dar nuestra mejor versión para ser capaces de conseguir los tres puntos”.

Un equipo donde Lopetegui piensa que tiene sus armas y su manera para atacar y defender. “Tenemos que estar atentos a todos los procesos defensivos cuando no tengamos el balón y hacerles daño cuando lo tengamos. Juegan bien, tenemos que hacer un buen partido para contrarrestarlos”, afirmó.







Un encuentro cuyo objetivo es mantener la línea positiva en este inicio de curso, algo que Lopetegui espera que siga siendo así: “La planificación va siempre encaminada a que el equipo tenga un rendimiento alto todo el año. Seguro que el equipo llegará bien a las fases últimas del año, pero ahora nos centramos en el presente, en el Éibar”.

Sobre la falta de pegada en el encuentro ante el Real Madrid, afirmó que “los datos que manejo me dicen que llegamos mucho a portería, tenemos que ser equilibrados. Cada partido tiene sus matices”. Una solución que podría ser jugar con dos delanteros, aunque Lopetegui tiene claro el juego. “Jugar con dos delanteros no te garantiza llegar más o tener más oportunidades. Lo importante es que somos un equipo con una capacidad ofensiva grande”, aseguró.

En cuanto al once titular que sacará ante el Éibar, cree que “es posible que haya cambios. Tenemos una idea que solemos limar el mismo día del partido, sobre todo cuando jugamos cada tres o cuatro días”.

También comenzó a valorar nombres propios como el del delantero holandés Luuk De Jong, que no termina de cuajar y de anotar goles a pesar de las oportunidades que le da Lopetegui: “Es un jugador nuestro que ha hecho buenos partidos y que sin duda hará goles. Claro que queremos que haga goles. Somos el equipo de Laliga que más centra, que más llega… llegarán lo goles. Al final de la temporada serán los delanteros los que marquen más goles, seguro”.

Otro aspecto que piensa Lopetegui que debe mejorar es el juego colectivo, aunque ellos siempre “queremos llegar más veces al área”. Acto seguido, puso como ejemplo que “en el último partido todo fue más ajustado pero en el resto llegamos bien. Tenemos que ajustar las cosas, mejorar y seguir creciendo como equipo”.

Un tema espinoso es sobre los jugadores que no está contando Lopetegui en este inicio de Liga como es el israelí Dabbur. “Eso depende como sea vea. Hemos utilizado a 22 jugadores en la jornada 5..,.eso es mucho. Habrá momentos de más continuidad para jugadores que ahora tienen menos. Creo que son dos jugadores solo los que no han sido utilizados. Seguro que van a tener su momento, su continuidad y sus oportunidades”,  afirmó Lopetegui.

Como no podía ser menos, opinó sobre la reciente elección del Ramón Sánchez-Pizjuán como estadio para la Final de la UEFA Europa League en 2021. Sobre que el Sevilla llegue a esa final, entiende que “sería maravilloso, pero antes de que llegue esa fecha esperamos poder estar en alguna otra final. Es bueno para el club y para la entidad poder albergar esta final. Es un reconocimiento a la gran trayectoria del Sevilla FC. Pero, insisto, ojalá que tengamos la suerte de poder participar en otra final antes de que llegue esa”.

Por último, no opina sobre si el Betis llegará a esa final en caso de que compita de nuevo en la UEFA Europa League: “No tengo respuesta a eso; lo importante es que la final de la Europa League se juegue en esta ciudad, que es algo maravilloso”.







Te puede interesar