domingo, 18 de abril de 2021

Rubi: "Ha sido el mejor partido que hemos hecho y ha disfrutado la afición"

Sobre el rendimiento de Loren Morón en este inicio de Liga, cree que el jugador "tiene muchas ganas de reivindicarse".


Rubi: "Ha sido el mejor partido que hemos hecho y ha disfrutado la afición"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc 'Rubi', habló en sala de prensa tras la victoria por 3-1 ante el Levante UD en la jornada 6 de LaLiga Santander. El técnico verdiblanco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al encuentro de su equipo, cree que ha sido "el mejor partido que hemos hecho". No obstante, analizó cada evolución del equipo en el día de hoy: "Nos vuelve a pasar algo al principio, aunque el levante nos sorprendió. Creemos que salimos bien. Estábamos muy menttalizados en sacar el encuentro en el día de hoy. Hemos esperado a la última ocasion de la primera parte para empatar. En la segunda parte hemos estado muy bien. Hemos visto disfrutar a la afición y a los jugadores".

Otra pregunta respondida por el preparador catalán es sobre la titularidad de Borja Iglesias y Loren, con una competencia cada vez más difícil donde hoy marcaron ambos. "Es una buena noticia para los dos, y que tengamos la delantera en forma. Si ellos mantienen el nivel, seguiremos con dos puntas. Les puedes pedir ambos en defensa, ya que han hecho un trabajo completo", explicó Rubi.

En cuanto al bagaje defensivo del equipo en estas seis primeras jornadas, indicó que quiere "las porterías a cero", aunque entiende que "no es fácil en primera porque los equipos tienen mucha calidad. Siempre me manejo entre 0 y 1, aunque si hay dos o más goles, es que hay muchos desajustes defensivos. Al final, lo que me interesa es ganar".

También destacó el papel de Joaquín y Álex Moreno por las bandas: "En este partido, nos hemos enfocado por las bandas. En cuanto a Álex, hemos tenido alguna ayuda de otros jugadores, mientras que por la derecha hemos reforzado la posición. Los equipos nos empiezan a conocer de meter el balón dentro. Hoy era un partido para insistir más por fuera".

A pesar de haber brillado hoy, Rubi no concibe que haya sido perfecto el encuentro. "No me gusta que tengamos que remontar en el minuto 6. No me ha salido todo perfecto, aunque firmo un partido así: comenzar perdiendo e ir superando obstáculos para ganar", indicó.

Sobre el estado de forma de Loren Morón, indicó también que "las temporadas son diferentes. Hay jugadores que tienen un buen año, el siguiente no lo es tanto. Para mí, Loren será mejor jugador con el paso de las temporadas. Tiene muchas ganas de reivindicarse, se lleva bien con los compañeros de ataque".

Otro papel destacado que Rubi mencionó en sala de prensa fue el apoyo de la afición, donde indicó que ha sido "importantisimo". Acto seguido, añadió que "hemos hecho 7 puntos y nos ayuda mucho. Están sabiendo valorar que el equipo da un pase de más para poder atacar".

Por último, habló sobre los fantasmas de mal juego que hubo en partidos anteriores: "Nos cuesta mucho empezar por delante los partidos. Nuestra intención es salir fuerte y anotar el gol, aunque hay que dar mérito al Levante por la jugada del gol que ha hecho".

Te puede interesar

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021
  • Elva Manrique García 16 abril 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Portimao 2021
  • Elva Manrique García 16 abril 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Portimao 2021