domingo, 9 de mayo de 2021

El Ramón Sánchez-Pizjuán será sede la final de la UEFA Europa League en 2021

Actualmente, el Sevilla FC sigue remodelando varias zonas del estadio como la grada de Preferencia, para adaptarla con servicios modernos antes de que llegue dicha fecha.


El Ramón Sánchez-Pizjuán será sede la final de la UEFA Europa League en 2021
  • whatsapp
  • linkedin

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será sede oficial de la Final de la UEFA Europa League en 2021. Una decisión que ha sido tomada desde el máximo ente europeo en la reunión del Comité Ejecutivo mantenida este martes en la ciudad eslovena de Liubliana. El estadio sevillista compitó hasta el final con el estadio Dinamo Arena de Tiflis.

Uno de los motivos de la elección de la sede de la final en terreno sevillista es la particular historia que tiene el conjunto sevillista en dicha competición. Las cinco UEFA Europa League ganadas (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) han tomado peso para que el ente europeo se decida por el estadio hispalense para albergar la final en 2021. Destacar que hace algunos años, el Sevilla FC quería albergar una final de esta competición en su estadio, pero la UEFA le exigía algunos requisitos que no cumplía dentro de sus instalaciones.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha querido felicitar al Sevilla FC por la elección de la sede de la final de la UEFA Europa League en 2021. El máximo mandatario del fútbol español también es Vicepresidente de la UEFA.

Te puede interesar