jueves, 9 de diciembre de 2021

Real Betis 3 - 1 Levante UD: Remontada con elegancia para seguir sumando

El cuadro bético comenzó de menos a más, y con un orden más claro en sus líneas y ataque consiguió remontar en el debut de Borja Iglesias como goleador bético.


Real Betis 3 - 1 Levante UD: Remontada con elegancia para seguir sumando
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis se arma de arte y buen juego para remontar en el encuentro de la jornada 6 de LaLiga Santander. Los hombres de Joan Francesc 'Rubi' vencieron por 3-1 ante el Levante UD. Los béticos comenzaron algo desordenados aunque dominando el juego. Por ello, fueron de menos a más manteniendo la posesión y generando profundidad en ataque. Todo ello, en el debut de Borja Iglesias como goleador en un sistema con dos puntas.

Un encuentro con modificaciones en el esquema verdiblanco, con un 4-4-2 y la confianza en la dupla Iglesias-Loren. Sin embargo, las imprecisiones y la falta de puntería así como la fragilidad defensiva marcaron la tónica del primer tiempo. La primera ocasión bética fue un centro de Canales al área que cabeceó alto Borja Iglesias. El Levante le bastó una ocasión para inaugurar el marcador, con un contraataque de Vukcevic que asistió por banda a Hernani rematando sólo el 0-1.

A partir de ahí, el Betis dominó más el juego y la posesión de la pelota, pero con mucho desacierto en los últimos metros. La más clara fue un pase de Álex Moreno a Joaquín que no convierte por centímetros en el segundo palo. Con algunos desaciertos arbitrales, los verdiblancos fueron lanzándose al ataque. Un centro de Barragán por banda fue rematado por Borja Iglesias muy desviado.

El Levante aguantó de manera notable los envites verdiblancos e, incluso, intentó ampliar el marcador. El mediocentro Campaña logró un disparo desde fuera del área que se marchó desviado en una nueva oportunidad para los granotas. Con el paso de los minutos, el Betis controló más la posesión pero no obtuvo respuesta de esa superioridad en el ataque. Tanta insistencia obtuvo su premio con un pase de Joaquín que cabeceó al palo Loren, pero en el rechace se quedó sólo a portería vacía para hacer el empate.

Superioridad bética sin pudor en el estreno de Borja Iglesias como goleador

El segundo tiempo deparó menos igualdad de la esperada, con un Real Betis lanzado en el ataque. Así, sólo le bastó tres minutos para que un contraataque iniciado por Joaquín acabase en un pase a Loren Morón, que remató en el interior del área el 2-1. No obstante, los levantinos defendieron como podían los ataques del rival e intentaron el empate con un remate de Campaña que rechazó Joel Robles.

Con dos goles de Loren Morón, este tenía que ser el día del estreno goleador de Borja Iglesias. Y lo consiguió el 'Panda', aprovechando un centro de Joaquín desde la banda que remató el delantero bético para el tercero de la noche. Con el paso de los minutos, el Levante se creció pero sin oportunidades claras. Una ocasión clara para el equipo de Paco López fue un centro de Campaña al área que cabeceó alto Borja Mayoral. Un descuento que selló una nueva victoria verdiblanca, y ya son cuatro jornadas sumando puntos para acercarse a Europa.

Real Betis 3 - 1 Levante UD:

-Real Betis: Joel Robles; Álex Moreno, Bartra, Mandi, Barragán; Guardado, William Carvalho, Joaquín (Tello, 78'), Canales; Loren Morón (Diego Lainez, 72') y Borja Iglesias (Raúl, 87').

No jugaron: Dani Martín (p.s.), Javi García, Feddal y Emerson.

-Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Óscar Duarte, Toño García; Radoja, Campaña, Vukcevic (Melero, 46'); Hernani (Roger, 73'), Morales y Sergio León (Borja Mayoral, 63').

No jugaron: Oier (p.s.), Erick Cabaco, Clerc y Jorge Miramón.

-Goles: 0-1 (Hernani, 6'); 1-1 (Loren Morón, 47'); 2-1 (Loren Morón, 48'); 3-1 (Borja Iglesias, 66').

-Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, colegiado navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Loren Morón (24') y William Carvalho (63') por parte del Real Betis; y a  Vukcevic (28') y Coke (57') por parte del Levante UD.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 44.560 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar