martes, 20 de abril de 2021

Rubi: "El Levante UD es un equipo muy valiente con señas claras de identidad"

Sobre los últimos encuentros donde no pudo ganar el Betis, indicó que no han estado bien "por expulsiones o porque nos cuesta sacar los partidos".


Rubi: "El Levante UD es un equipo muy valiente con señas claras de identidad"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 6 de LaLiga Santander ante el Levante UD (martes 24, 20:00 horas, Movistar LaLiga 2 y Radio Betis). El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, destacó al rival como un equipo “muy valiente con señas claras de identidad”. Otro de los temas que habló fue los errores que debe de corregir en su equipo, ya que “no hay tiempo para trabajarlo todo. Incidimos con muchos vídeos, con hablar las cosas, es más un análisis”.

Acto seguido, incidió en aspectos de ataque: “En ataque tenemos que saber cuando tenemos que jugar desde atrás y los momentos en los que no puede ser, pero es que queremos iniciar desde atrás. Tuvimos un error a balón parado en ataque que no es normal. Tenemos que sobre todo intentar jugar en campo contrario con balón. Al final siempre es lo mismo cuanto más tengas la pelota mejor y en Osasuna nos costó”, afirmó Rubi.

Por ello, cree que cuando el equipo intenta jugar desde atrás “puedes perder un balón”. Un tema, donde ante Osasuna “nos costó sacar el balón jugado desde atrás y queremos mejorar eso”. De este modo, indicó que le gustaría “controlar más los partidos”, añadiendo que “por expulsiones o porque no hemos estado bien nos está costando. Y eso se lo he transmitido a los jugadores”.

En cuanto a la posible inquietud del aficionado por el inicio irregular, Rubi pide calma y tiempo para que el equipo se adapte. “Los cuatro puntos que hemos sacado en el Benito Villamarín muchos los ha ganado la afición. Les pediría un poco de paciencia y les diría que estamos trabando duro y acabará saliendo bien a nivel de juego y resultados”, indicó el técnico bético.

Un partido el del Levante UD que es difícil, aunque creo que no hay ningún partido complicado en LaLiga Santander. “No estoy contento por cómo estamos. El equipo tiene que salir convencido a ganar. Yo no creo que el Levante cambie jugando en casa o jugando fuera. Es un equipo muy valiente con señas claras de identidad y le ha dado buenos resultados y le ha ido bien. También lo pasa mal atrás, a veces. No hay equipos fáciles en LaLiga”, comentaba.

Rubi cree que hay dinámicas de diferentes equipos que van de menos a más, por lo que suelen ser más o menos complicados. “Hay equipos que empiezan muy fuerte la competición y depende de cuando te enfrentas a ellos, puede ser más o menos complicado”, explicó.

Acto seguido, habló de nombres propios como Nabil Fekir, que será baja por lesión ante los granotas. Del jugador francés, indicó que no estará ni él ni Sidnei, añadiendo que “es un gran jugador pero no es una excusa de nada. Falta un jugador saldrá uno al cien por cien y convencido de que lo hará bien”.

Sobre la posible titularidad de Loren con Borja Iglesias en el ataque, indicó Rubi que “ya hemos visto a Loren y Borja juntos,  pero aun no tengo decidido quien jugará”. También hablo sobre otros jugadores que están tocados: “Tello si completa el entrenamiento de hoy será alta y algún jugador que salió tocado de Pamplona habrá que ver si acaban hoy para ver si podemos contar con ellos”.

Un tema que no pasó desapercibido fue la subida de canteranos, así como el debut de Ismael en el encuentro ante Osasuna. “No es lo mismo salir de inicio que cuando te está jugando algo, pero lo vi bien. Estoy muy contento. Nos puede dar ritmo e intensidad, es fuerte en la disputas”, explicó Rubi. En cuanto a los canteranos, añadió que “hay muchos canteranos que están entrenando con nosotros e Ismael llevaba muchos entrenamientos. Cualquier jugador que esté trabajando bein puede jugar”.

Por último, comentó si Feddal sería titular o no mañana en el encuentro ante el Levante UD: “Tenemos cuatro centrales de primerísimo nivel. Entramos en un bloque en el que pueden tener presencia todos los jugadores del equipo y lo veo bien pero creo que no hay que sacar jugadores por sacar. El problema es mío porque tengo buenos cuatro centrales entre los que elegir”.

Te puede interesar