miércoles, 6 de julio de 2022

Xavi: “El problema de Ronaldo es Messi”

El ex del Barça habló desde Qatar en sendas entrevistas a la CNN y a la televisión lusa A Bola TV.


Xavi: “El problema de Ronaldo es Messi”
  • whatsapp
  • linkedin

Las casi diarias comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo parecen inevitables hasta que alguno de los dos cuelgue las botas. Los números tanto del argentino como del luso parecen difíciles de igualar en un futuro por cualquier otro y al mismo tiempo existen defensores de uno y otro. En este caso, un antiguo compañero de Leo en el Barça, Xavi Hernández habló sobre los protagonistas de este eterno debate.

El centrocampista, recientemente proclamado campeón de Copa con Al-Sadd qatarí elogió a Ronaldo y Messi pero aclaró que el problema del luso es el propio Leo, al haber coincidido con el argentino en la misma época: “Cristiano Ronaldo es un goleador nato, un futbolista espectacular. El problema que tiene es que está Messi, que para mí es el mejor futbolista de la historia. Ése es el único problema que tiene Cristiano Ronaldo, pero es un jugador que marcó y que continúa marcando una época”.

El sueño de dirigir al Barça

Desde Qatar, Xavi se prepara para ser entrenador y ayuda a la selección de dicho país para ser competitiva en el Mundial de 2022 donde será el anfitrión. En relación a su futuro como entrenador, admitió que le gustaría regresar al Barça y cumplir su sueño, ser entrenador culé: “Quiero ser entrenador, pero queda un buen tramo para eso. El Mundial de Qatar es en 2022 y uno de mis objetivos es ayudarles a que sea un gran evento. ¿Ser seleccionador? Es una opción. Y después espero volver al Barcelona y uno de mis sueños es ser entrenador del Barça en el futuro”.

En relación al Mundial de 2022, Xavi auguró un éxito rotundo de dicha cita al tratarse de un país pequeño: “Yo estoy aquí para ayudar a Qatar a hacerlo lo mejor posible y a ser competitiva en el Mundial-2022. Estoy convencido de que será un Mundial extraordinario. ¿Por qué? Porque es un país relativamente pequeño. Los jugadores no tendrán grandes desplazamientos y los aficionados podrán ver varios partidos en un día. Será genial. Será un gran Mundial”.

Por último, el español habló sobre el seleccionador del combinado nacional, Julen Lopetegui, del que está al tanto de su trabajo por comentarios de compañeros del propio combinado y del Barça: “España está bien. Lopetegui es un entrenador muy preparado como me han comentado varios compañeros de la selección y amigos de Barcelona. Está trabajando muy bien, conoce bien al grupo y la estrategia está dando resultado. Creo que es un muy buen entrenador, joven pero muy preparado”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar