DEPORTES | CHAMPIONS: ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

Atleti 2-2 Juventus: Un empate frenético

Por JUAN SALINAS. 18/09/2019

El Atlético remó contra viento y marea para sacar un preciado punto ante un rival, la Juventus, que consiguió marcar distancia en el marcador.

Madrid
Champions
Atlético
Cristiano
Juventus
Ronaldo
Cuadrado
Herrera
Matuidi
Savic

Joao Felix en una de las jugadas del partido.

Las vallas publicitarias del Metropolitano volvían a lucir de azul. El logo de la Champions adornaba el estadio avisando a los aficionados de que hoy regresaba la gran competición que todos los atléticos ansían. Enfrente, la Juventus de Turín, un rival que quedó en la memoria de los rojiblancos tras la dura eliminación europea del curso pasado. De ello se encargó Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de aquella cita. Quien terminó de consagrarse como el máximo enemigo de la hinchada atlética.

Los primeros acercamientos el encuentro cayeron de lado de los de Simeone. El cuadro local buscaba balones entre líneas que llegaban, en su mayoría a Joao Félix, quien a punto estuvo de materializar dos remates a puerta obligando a Szczesny a intervenir.

Con una gran solidez defensiva, y taponando las salidas del equipo italiano, el Atlético de Madrid manejaba el duelo. Salvo un disparo de Cristiano desde lejos que atajó Oblak, poco peligro generaban los visitantes. Los de Simeone, además, aprovechaban las subidas hasta línea de fondo de Lodi y Trippier para encontrar posibilidades de acercamiento directo por las bandas.

LA JUVENTUS AVISA

No fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando la Juventus decidió dar un paso adelante y defender más cerca del campo rival. Y así, ambos conjuntos se dividían la posesión de pelota lo que provocó que los italianos gozasen de algún acercamiento más claro al área de Oblak. Cristiano comenzaba a arrancar motores –quizá motivado por un graderío que le pitaba cada vez que se hacía con el balón- y asumía el rol que todos esperan de él. Aun así, la previsibilidad en el juego de los de Sarri reducía las posibles ocasiones de gol.

La segunda parte arrancó de forma muy distinta. El conjunto italiano se adelantaba en el marcador con un misil de Cuadrado con la izquierda que nada pudo hacer el meta esloveno del Atlético. La Juventus golpeaba primero y deshacía, con este gol en el 47’, todos los planes que Simeone logró con éxito pergeñar en la primera mitad.

Tras el gol, el Atleti adelantó sus líneas ejerciendo mayor presión sobre su rival. Y, sin perder la calma, logró mover el balón con criterio y paciencia buscando los huecos entre la defensa italiana. Y así, en el 60’, remató Giménez desde dentro del área tras una gran combinación de Trippier y Koke. Finalmente, el central uruguayo la envió fuera por poco.

Con el Atleti venido arriba y otorgando más espacios atrás  llegó el segundo para la Juventus. El cuadro de Sarri aprovechó una contra para enviar un centro desde el costado que acabó rematando Matuidi a placer y hacer el segundo. Un gol que ponía tierra de por medio y demostraba la gran efectividad de los visitantes.

LUCHA Y ENTREGA

Pero el Atleti aún tenía mucho que decir y pocos minutos más tarde de recibir el sablazo del segundo, el equipo del Metroplitano se repuso acortando distancias con un gran cabezazo de Savic a pase de Giménez dentro del área de Szczesny. El estadio se ponía en pie para alentar a sus jugadores y poder darle la vuelta al electrónico. El espíritu rojiblanco impregnaba el juego del Atleti, que presionaba y luchaba cada balón con intensidad.

En los minutos finales, ambos equipos gozaron de ocasiones. Oblak se tuvo que emplear a fondo sacando una mano determinante, sin embargo, la más clara la tuvo Vitolo con un sensacional disparo desde la frontal tras deshacerse de su marcaje. Pero habría que esperar hasta los minutos de prolongación para ver recompensada en forma de gol la lucha constante del Atleti. Fue Herrera el encargado de rematar un balón en el segundo palo e introducirla en la meta italiana.

Y con el 2-2 en el marcador llegó el pitido final. El Atlético remó contra viento y marea para sacar un preciado punto ante un rival, la Juventus, que a pesar de que no gozó de muchas oportunidades más que el contrario, consiguió marcar distancia en el marcador. En definitiva, un justo empate entre dos equipos que dejaron un bonita noche de fútbol en este debut europeo.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75’); Koke, Saúl, Thomas (Herrera, 75’), Lemar (Correa, 59’); Joao Félix y Diego Costa.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De ligt, Alex Sandro; Pjanic (Ramsey, 86’), Khedira (Betancour, 68’), Matuidi; Cuadrado, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Dybala, 79’).

Goles: 0-1 Cuadrado (47’). 0-2 Matuidi (64’). 1-2 Savic (69’). 2-2 Herrera (90’)

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a los locales Costa (83’) y a los visitantes Matuidi (15’) y Cuadrado (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar