Diez minutos tardó Cristiano Ronaldo en abrir la lata. El Real Madrid comenzó con buen ritmo y, en una jugada no exenta de polémica, Cristiano marcaba el primero. La jugada tuvo dos partes. En la primera, Ronaldo estaba claramente fuera de juego… pero no participó. Después, en la segunda acometida, el delantero del Real Madrid estaba en posición correcta y remató de cabeza con gran intensidad. Nada pudo hacer Oblak.
CHAMPIONS
Cristiano: 102 goles
Atlético: 100 golespic.twitter.com/uN6Yx2ZbE5— Real Madrid C. F. (@RMadridSite) 2 de mayo de 2017
ASÍ FUE EL 1-0 DE CRISTIANO. pic.twitter.com/rWva5Vg5U1
— Real Madrid C. F. (@RMadridSite) 2 de mayo de 2017
El Atlético de Madrid trató de recomponerse y sus jugadores trataban de salir con velocidad y verticalidad. Sin embargo, siempre les faltaba, como mínimo, el último pase. Menos en una acción en la que Gameiro se plantó frente a Keylor Navas, que le rebañó el balón con la mano en el último momento. Partido muy serio del costarricense.
En general, el Madrid consiguió un mayor dominio del partido a lo largo de los 90 minutos. Por ejemplo, antes de que se cumpliese la primera media hora de juego, el equipo merengue llevaba nueve tiros a puerta, de ellos seis entre los tres palos. Cero para el Atleti. Era el reflejo más palpable de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.
Escaramuzas
Alrededor del minuto 35, el Atlético provocó varias escaramuzas que solventaron de forma muy seria los centrales del Real Madrid. Iba a terminar la primera parte cuando en un salto, Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid, caía de forma extraña y se lesionaba en el tobillo. Fue sustituído segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte por Nacho.
Segunda parte
La segunda parte comenzó mejor el Atleti. Quiso el balón y los jugadores del Cholo Simeone trataron de asociarse, metiendo en varias ocasiones al Madrid en su campo. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el equipo de Zidane volvió a hacerse con el control del juego. Se les veía serios a los merengues y fruto de ello llegó el segundo gol de Cristiano. En el minuto 72, Marcelo desde la izquierda lanza un centro que Benzema filtra muy bien para dejar a Cristiano en una posición en la que el portugués no perdonó y fulminó a Oblak.
Gol de Cristiano #RealMadrid 2-0 #Atleti#RealMadridAtleti pic.twitter.com/HZWaWq46Jw
— EstadioBuker (@bukermovies) 2 de mayo de 2017
RT realmadriden: .Cristiano atletienglish ?????? GOLAZO!!!
73' Cristiano #RealMadrid 2-0 atletienglish pic.twitter.com/aBph39fmH4
— Real Madrid C. F. (@RMadridSite) 2 de mayo de 2017
El gol de Cristiano Ronaldo que pone el 2-0 del #RealMadrid ante el #AtléticoMadrid | #ChampionsLeague pic.twitter.com/HghRtgftlq
— Leonardo Riquelme F. (@Leo_Riquelme92) 2 de mayo de 2017
Se le ponía más de cara el partido al Madrid y Zidane iba dando refresco a jugadores como Isco, que se pegó un palizón, metiendo a Asensio y luego a Lucas Vázquez por Benzema.
Todo parecía de cara para el Madrid pero al equipo se le veía muy agusto con el control del balón. En el minuto 85, una jugada vertical del equipo localacaba con una carrera y centro desde la línea hacia atrás de Lucas Vázquez. Casemiro hace una dejada y el balón le llega a un Cristiano inspirado que volvió a marcar un hat-trick en Champions.
EL 3-0 DE REAL MADRID pic.twitter.com/vitC39hMvj
— Real Madrid C. F. (@RMadridSite) 2 de mayo de 2017
CRISTIANO HATTRICK! Real Madrid 3-0 Atletico Madrid pic.twitter.com/YcuFjtod4T
— Real Madrid C. F. (@RMadridSite) 2 de mayo de 2017
Sin duda, es el goleador más letal de la competición europea. Aún falta la vuelta y en el fútbol no se puede hacer predicciones pero el Atlético de Madrid tendrá que realizar un gran esfuerzo para darle la vuelta a la eliminatoria que se le ha puesto realmente complicada.