DEPORTES | LOS PENALTIS DE MATA Y JOAQUÍN PARA AMBOS EQUIPOS DIERON UN PUNTO EN EL DÍA DE HOY

Real Betis 1 - 1 Getafe CF: Punto agridulce sin merecimiento

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/09/2019

El equipo verdiblanco remó con diez por expulsión de William Carvalho mediante VAR, en un encuentro muy discutido por las decisiones arbitrales de González González.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
Cronica
Bordalás
GetafeCF
Rubi
villamarin
jornada4

Imagen del encuentro entre el Real Betis y el Getafe CF/Foto: LaLiga.es

El Real Betis vuelve a LaLiga Santander tras el parón de selecciones con un sabor amargo. Los hombres de Joan Francesc 'Rubi' empataron a un gol ante el Getafe CF, en un encuentro muy discutido por las decisiones arbitrales. Los verdiblancos remaron casi todo el encuentro con un jugador menos, y pudieron llevarse hasta los tres puntos.

Con un Betis que recuperó a Borja Iglesias en la titularidad, los béticos dominaban los primeros compases de juego. Aunque fueron los azulones los que llegaron con un centro de Maksimovic en contraataque que remató al poste Cucurella. Los verdiblancos tuvieron sus ocasiones y Barragán lo intentó con centro chut que se envenenó y tuvo que despejar Djené a córner.

Todo iba bien, hasta el minuto 14, cuando una falta de Barragán sobre Cucurella fue señalado como penalti. Los aficionados verdiblancos reclamaron muchas acciones dudosas de González González. El delantero Mata no perdonó desde los once metros para poner el 0-1. El lastre lo pasó después el Betis, que una falta de Carvalho sobre Cucurella fue amonestado con roja directa tras la consulta del VAR por parte del colegiado.

Aun así, con diez jugadores el Betis se fue al ataque pero le faltaba mejor eficacia en los últimos metros. Un pase de Antonio Barragán fue recibido por Canales, cuyo centro desde la frontal lo despejó David Soria. Los errores defensivos y la inferioridad numérica se mostró en el juego, donde el Getafe estaba algo más asentado e intentando dominar el ataque. 

Joaquín salva un partido que acabó con nueve verdiblancos

El segundo tiempo deparó más riesgo para los de Rubi, que introdujeron a Loren Morón para intentar descongestionar la situación. Un pase de Cucurella al área lo remató Nyom, siendo el balón rechazado por Joel Robles. Las acciones del Getafe fueron escasas, con un ritmo de juego lento y muy parado por acciones arbitrales.

Los verdiblancos fueron cayendo en sendos fueras de juego, algunos de ellos dudosos para la afición bética. Todo cambio con el paso de los minutos, con una falta de Djené sobre Fekir que fue señalada como penalti. El mediapunta Joaquín no perdonó desde los once metros para hacer el 1-1. Los últimos minutos fue de más contención y seguridad en ambos equipos, con miedo de no perder el empate.En el descuento, Loren fue expulsado tras una falta cometida a un jugador rival, dejando a su equipo con nueve jugadores. Un punto que sabe a poco, y que no deja que el Real Betis siga subiendo de posiciones.

Real Betis  1 - 1 Getafe CF:

-Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Alfonso Pedraza (Álex Moreno, 83'); William Carvalho, Kaptoum (Loren Morón, 46'), Canales, Joaquín (Javi García, 88'), Fekir; Borja Iglesias.

No jugaron: Dani Martín (p.s.), Bartra, Diego Laínez y Juanmi.

-Getafe CF: David Soria; Nyom, Cabrera, Djené, Damián Suárez; Cucurella (Enric Gallego, 85'), Jason (Timor, 69'), Maksimovic, Arambarri; Jorge Molina (Ángel, 60') y Mata.

No jugaron: Chichizola (p.s.), Kenedy, Exteita y Portillo.

-Goles: 0-1 (Mata, penalti, 15'); 1-1 (Joaquín, penalti, 73').

-Árbitro: José Luis González González, colegiaado castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Mandi (9'), Barragán (13') y Fekir (53') por parte del Real Betis; y a Jason (36'), Nyom (53'), Damián Suárez (76'), Djené (78') y Cucurella (85') por parte del Getafe CF. Expulsó con tarjeta roja directa a William Carvalho (24') y Loren Morón (94') por parte del Real Betis.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 47.884 espectadores.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar