DEPORTES | MUNDIAL DE BALONCESTO

España Campeona del mundo: la selección nacional derrotó a la representación Argentina

Por VECOVET. 15/09/2019

Tras salir invicta en los 8 partidos disputados y con la guía de Ricky Rubio, España conquista su segundo campeonato mundial

baloncesto
España campeona

España Campeona

La selección nacional de Baloncesto luego de trece años ha logrado conquistar  su segundo título mundial. El quinteto español ha dado cuenta de la selección argentina, alcanzando su segundo campeonato mundial.

El primero lo alcanzó en el año 2006 en Saitama al derrotar al seleccionado de Grecia en la final de la justa. Este segundo campeonato mundial se logra en Pekín tras derrotar en la final a la representación Argentina con marcador de 75-95.

Este logro de la selección española llega sin ser considerada una de las favoritas en el campeonato, y muy a pesar de las sufridas en la plantilla, al no contar con la presencia de Pau Gasol, MiroticIbaka ni el Chacho Rodriguez.

Al parecer China le va bien a España, pues ante todo pronóstico la selección nacional ha conseguido el segundo oro de su historia y una vez en ese país.

La representación española ha alcanzado este campeonato al salir invicta en los 8 encuentros disputados.

Ricky Rubio ha sido galardonado como el MVP del Mundial de baloncesto  por su maravillosa actuación con el combinado español. Con sus  16,4 puntos por partido con un 43,6% de acierto en tiros de campo, el jugador habría vaticinado que España sería campeona del mundo en China 2019 y lo han logrado… Enhorabuena!











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar