La selección nacional de Baloncesto luego de trece años ha logrado conquistar su segundo título mundial. El quinteto español ha dado cuenta de la selección argentina, alcanzando su segundo campeonato mundial.
El primero lo alcanzó en el año 2006 en Saitama al derrotar al seleccionado de Grecia en la final de la justa. Este segundo campeonato mundial se logra en Pekín tras derrotar en la final a la representación Argentina con marcador de 75-95.
Este logro de la selección española llega sin ser considerada una de las favoritas en el campeonato, y muy a pesar de las sufridas en la plantilla, al no contar con la presencia de Pau Gasol, Mirotic, Ibaka ni el Chacho Rodriguez.
Al parecer China le va bien a España, pues ante todo pronóstico la selección nacional ha conseguido el segundo oro de su historia y una vez en ese país.
La representación española ha alcanzado este campeonato al salir invicta en los 8 encuentros disputados.
Ricky Rubio ha sido galardonado como el MVP del Mundial de baloncesto por su maravillosa actuación con el combinado español. Con sus 16,4 puntos por partido con un 43,6% de acierto en tiros de campo, el jugador habría vaticinado que España sería campeona del mundo en China 2019 y lo han logrado… Enhorabuena!