DEPORTES | LOS ESPAÑOLES DOMINARON DE PRINCIPIO A FIN EN CADA UNO DE LOS CUATRO CUARTOS

Argentina 75 - 95 España: Coronación de oro para una selección brillante

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/09/2019

El jugador español Ricky Rubio fue coronado como el MVP del Mundial y de la final por su gran partido.

España
deportes
Argentina
Mundial
baloncesto
Cronica
Scariolo
rickyrubio
claver

España, levantando el título del Mundial de Baloncesto 2019 tras ganar a Argentina/Foto: FEB.

España convenció en este Mundial y se proclama campeona del Mundo después de ganar en la final a Argentina po 75-95. Un juego brillante para los hombres de Sergio Scariolo, que dominaron todos los parciales en la pista del Wukesong de Pekín.

Con una plantilla donde combinan seis debutantes y muchas caras conocidas como Rudy Fernández, Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez. En frente, una argentina liderada por Scola y un Campazzo, que se convirtió en uno de los mejores jugadores del torneo. Un encuentro que ofreció una exhibición del conjunto español, liderada por Ricky Rubio. Aunque con algún error puntual, los de Scariolo mantuvieron las distancias en el día de hoy y jugó con mucha inteligencia. El argentino Oriola y Scola consiguieron una respuesta para contrarrestar a los españoles.

Con la entrada de Ribas, sus seis puntos provocó que España consiguiera un 1-17 a su favor. Pero Laprovittola recortó distancias para Argentina para ponerla de nuevo en el encuentro con 27-35. España, que se lanzó como un lobo a por los rebotes en la primera parte (15-26), logró remontar y consiguió irse al descanso para ponerse con 33-46.

En los dos últimos cuartos, España apareció de nuevo para mantener la ventaja conseguida ante una Argentina que se encomendó a Campazzo para revertir la situación. Juancho estaba enorme el rebote ofensivo y no cesó la ventaja para los españoles con 33-55 en el marcador. Argentina logró recortar de nuevo diferencias con dos triples de Vildoza y Campazzo. En el último cuarto, el conjunto español seguía aguantando una diferencia que lo acercaba cada vez más al título. Una victoria para conseguir un nuevo título mundialista para una generación de oro y un entrenador como Scariolo, que ha sacado mucho partido a cada uno de los jugadores.

Argentina 75 - 95 España:

-Argentina: Scola (8), Campazzo (11), Brussino (8), Delía (2), Garino (0). También jugaron: Deck (24), Laprovittola (17), Vildoza (2), Fjellerup (0), Gallizi (0), Redivo (0) y Caffaro (3).

-España: Rudy Fernández (11), Juan Hernangómez (11), Marc Gasol (14), Ricky Rubio (26), Pierre Oriola (6). También jugaron: Claver (2), Llul (15), Pau Ribas (5), Willy Hernangómez (11), Colom (0), Rabaseda (0) y Beirán (0).

-Parciales: 1º (14-23); 2º (17-20); 3º (16-23); 4º (28-29).

-Árbitro: Diego Abal.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar