viernes, 23 de abril de 2021

Rubi: "Si ganamos al Getafe, será una motivación muy grande para el grupo"

Sobre posibles jugadores disponibles para el encuentro, aseguró que Tello y Guardado "no van a llegar al partido".


Rubi: "Si ganamos al Getafe, será una motivación muy grande para el grupo"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 4 de LaLiga Santander ante el Getafe CF (domingo 15, 21:00 horas, Movistar LaLiga y Radio Betis). El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al encuentro ante el Getafe CF, indicó que “es un partido importantísimo por una circunstancia que he vivido en estos tres primeros partidos que llevo aquí. Nosotros pinchamos en la primera jornada de liga aquí con toda la gente ilusionada como la teníamos. Ahora la hemos recuperado un poco con la victoria ante el Leganés. Si ahora le ganamos al Getafe, estoy seguro de que habremos compensado un poco las dos primeras derrotas y para mí eso es una motivación muy grande”.

Sobre las bajas para este encuentro, destacó que Tello y Guardado “no van a llegar para el partido”. De este modo, ve que en los internacionales están “cansados”, añadiendo que “estamos a dos días del partido y tenemos todavía el entrenamiento de mañana para decidir y recuperarlos”. Una baja sensible la del mediocentro mexicano, aunque Rubi tiene total confianza en todos sus jugadores:  “Si no puede jugar Andrés (Guardado) entrará otro que esté en plenas condiciones. No me lamento más. Tengo la máxima confianza en todos los jugadores que conforman la plantilla”, aseguraba.

También afirmó que cree que la defensa está mejorando con el paso de los partidos y que no recibirán muchos goles. “Creo que no va a volver a pasar el tener siete goles en contra en dos partidos. Es importante corregirlo. A los internacionales les hemos explicado lo que hemos trabajado estos días en el aspecto defensivo”, explicó.

Otra pregunta importante es si jugarán Borja Iglesias y Loren Morón juntos en ataque, ya que hay mucha igualdad en ambos. “Es una buena noticia que el entrenador tenga problemas para escoger. Creo que tenemos buena plantilla y no sólo en la posición de delantero. Lo digo para todo el año. No hay ningún jugador incompatible con otro. A partir del domingo tenemos cuatro partidos en 12 días. Se van a dar combinaciones, la gente está apretando en los entrenamientos”, explicó Rubi.

En cuanto al rival, cree que el Getafe “tiene una línea continuista en su juego”. Otro tema de los que habló fue sobre el rendimiento perfecto de Joaquín a sus 38 años de edad. “La gran noticia es que ha dicho que se encuentra bien. Al final son cosas que dependen mucho de la cabeza. Cuando está en el campo y está fresco es diferencial. Lo tiene que decidir él. No es fácil encontrar jugadores como él”, ha comentado Rubi.

Por último, elogió el nivel de juego de Fekir: “Sí es cierto que aquí en España quizás era un poco desconocido, pero con la calidad que tiene para atraer rivales es una especie de líder. Es un jugador que no tienen los otros equipos y nosotros sí”.

Te puede interesar