domingo, 28 de noviembre de 2021

Lopetegui: "Por encima de lo que hagan, tenemos que poner el foco en lo que sabemos hacer"

En cuanto a una posible primera convocatoria de Chicharito Hernández con los hispalenses, indicó que "tomaremos la decisión hoy porque viene de jugar de México".


Lopetegui: "Por encima de lo que hagan, tenemos que poner el foco en lo que sabemos hacer"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 4 de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés (domingo 15, 14:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, Lopetegui destacó que el equipo “aprovecha los entrenamientos” porque cree que es el lugar “donde podemos estar con todos y preparar un partido que nos va a exigir una gran versión”. Una pregunta obligada a la que respondió el preparador vasco es el análisis del juego que realiza el rival de esta semana, el Deportivo Alavés. “Es un equipo que ha encajado un gol en ocho partidos, nos lo pondrán tremendamente complicado ya que es capaz de defender con 4 ó 5 jugadores, con muchos dibujos. Estamos centrados en la victoria”, explicó Lopetegui.

Por ello, el entrenador sevillista cree que el Alavés tiene claro que el rival sabe “cómo hacer daño a los rivales. La energía está al 100% en prepararnos bien para un partido importantísimo con tres puntos en Vitoria. Asimismo, añadió que “luego son detalles. Por encima de lo que hagan, tenemos que poner el foco en lo que podemos y sabemos hacer”.

En cuanto a nombres propios, destacó que Ocampos estaba “al 100%”, añadiendo que están esperando “cuáles son las sensaciones de aquí a mañana que es cuando daremos la lista. Veremos si forma parte del equipo o no”. Sobre Chicharito Hernández, destacó que esperarán “para tomar decisiones”, aunque “los que vienen de jugar de México vienen más tarde. Vamos a estar cerca de sus sensaciones y tomaremos la decisión hoy”.

De este modo, Lopetegui cree que “la palabra equipo y plantilla, todos, van a ser exigidos porque la competición no para. Es evidente que en el fondo de armario a todos los niveles será necesario. El primer paso es Vitoria. Tenemos enfrente un buen rival que juega muy bien sus bazas. Los jugadores tienen que estar mental y físicamente al cien por cien”.

Por último, apeló a que el equipo tiene que saber competir en Mendizorroza para llevarse los tres puntos en un estadio muy complicado: “El Alavés es difícil, nos va a obligar a hacer un gran partido en Vitoria. Como no seas capaz de entender cómo hay que competir, te vuelves a casa con cara de tonto”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar