DEPORTES | TENIS: FINAL DEL OPEN DE LOS ESTADOS UNIDOS

Nadal conquista su cuarto US Open, y se sitúa a un Grand Slam de Federer

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/09/2019

El tenista español se impuso en una final durísima al ruso Medvedev.

Estados
unidos
De
Nadal
Tenis
Federer
final
lOS
abierto
19
slam
Medvedev
Grand

Nadal conquista su cuarto US Open, y se sitúa a un Grand Slam de Federer.

El tenista español Rafael Nadal ha vuelto a escribir una página de oro en la historia del tenis. El mallorquín se ha impuesto en una final durísima al correoso jugador ruso Daniil Medvedev, y se ha alzado con su cuarto Abierto de los Estados Unidos.

Cuando parecía que Nadal se iba a imponer a Medvedev por la vía rápida, tras ganar los dos primeros sets, el ruso ha sacado fuerzas de flaqueza para remontar de manera épica e igualar los dos sets ganados por el tenista español. En un quinto set de continuas alternativas y tras cinco horas de partido, donde los jugadores mostraban claros signos de cansancio, Nadal se acababa imponiendo al tenista ruso por 6 juegos a 4. Firmando una victoria histórica.

19 GRANDES CONQUISTADOS POR NADAL

Con su segunda victoria en el Grand Slam de los Estados Unidos, tras el triunfo en Roland Garros esta temporada, el tenista español conquista 19 títulos de Grand Slam, y de esta forma se sitúa a un solo Grande de igualar al suizo Roger Federer, que suma 20 Títulos absolutos. En tercera posición en cuanto a Grandes ganados se refiere, se sitúa el serbio Djokovic, con 16 títulos.

NADAL VUELVE A ESCRIBIR UNA PÁGINA HISTÓRICA

Nadal con su triunfo en el US Open vuelve a posicionarse como uno de los grandes tenistas de la historia del tenis, demostrando que es capaz de ganar en cualquier superficie, sea pista lenta o rápida. Y el ejemplo lo tenemos con su victoria esta temporada en Roland Garros, y ahora en el Abierto de los Estados Unidos.

Además hay que señalar la juventud del jugador español, lo que le posibilita el poder superar el número de Grand Slams ganados por el tenista suizo Roger Federer.

 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar