DEPORTES | FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ITALIA

Segunda victoria consecutiva de Leclerc en el Gran Premio de Italia

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/09/2019

El equipo Ferrari vuelve a ganar una carrera en su casa, desde el último triunfo con Fernando Alonso en el año 2010.

1
victoria
Premio
Hamilton
Italia
Alonso
Gran
Fórmula
triunfo
segunda
Ferrari
Fernando
Bottas
Segundo
leclerc
tercero
2010

Segunda victoria consecutiva de Leclerc en el Gran Premio de Italia.

Brillante victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia. El joven piloto monegasco logró mantener las distancias desde la pole con la que partía en la carrera, ante los Mercedes, y se alzó con su segunda victoria consecutiva, tras su triunfo hace siete días en el Gran Premio de Bélgica.

LECLERC ADELANTA EN EL MUNDIAL A VETTEL

Además con esta victoria, el piloto de Ferrari consigue adelantar a su compañero de equipo Sebastian Vettel, en la clasificación del Mundial. Un Vettel que volvió a cometer un error de pilotaje que le costó una salida de pista y una penalización, que le hizo finalizar en una discreta decimocuarta posición.

En una carrera, en la que el joven piloto de Ferrari volvió a demostrar su calidad, ya que supo aguantar la presión de los Mercedes de Bottas, segundo y Hamilton tercero, respectivamente.

Además con este triunfo de Leclerc, Ferrari vuelve a ganar un Gran Premio en Monza, desde la última victoria con el español Fernando Alonso en el año 2010.

SAINZ ABANDONA Y VERSTAPPEN REMONTA

El abandono de la carrera lo protagonizó Carlos Sainz, que en una acción de mala suerte por parte de sus mecánicos tras un cambio de ruedas, se vio obligado a abandonar. Uná lástima ya que el piloto de McLaren ocupaba en esos momentos la sexta posición.

Por detrás hay que mencionar la gran remontada de Verstappen, que partió desde el último lugar de la parrilla, para finalmente remontar hasta la octava posición. 

En el Mundial de Pilotos, tras este Gran Premio, Hamilton continúa como líder cómodo del Campeonato del Mundo. La próxima carrera dentro de dos semanas en el circuito urbano de Singapur.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar