DEPORTES | SALUD

Rutinas exitosas de entrenamiento en 2019

Por COLUMNA CERO. 06/09/2019

Gracias a Internet se han multiplicado las formas de entrenar con unos resultados que ofrecen grandes garantías.

personal
entrenamiento
gimnasio
rutinas
trainer

Rutinas exitosas de entrenamiento en 2019

Cada vez hay más emprendedores interesados en la cultura fitness. No todo depende de la simpatía o inteligencia, ya que el aspecto físico siempre será la primera y única carta de presentación. 

Cierto es que, tal y como una persona se sienta por dentro y por fuera se proyectará ante los demás. Este es el secreto para tener éxito en las relaciones, en el trabajo y en cualquier ámbito social. 

La ventaja en 2019 es que, gracias a Internet, se han multiplicado las formas de entrenar con resultados más que garantizados, tanto para expertos como para principiantes. 

Entrenar al estilo Thor 

Aunque pocos lo crean, las rutinas con dietas estrictas y arduos levantamientos de peso son cosas ya en desuso. No es necesario sobreexponer la musculatura para conseguir resultados a corto plazo. Lo que se requiere es actitud proactiva y constancia absoluta.

Esa es la clave de Thor, personaje tan popular en estas fechas, o mejor dicho, del actor que lo interpreta. La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth está catalogada entre las mejores del año por sus beneficios para el organismo y practicidad de ejecución. 

Cuando Thor sale a escena miles de personas se derriten ante su escultura. Pero, ¿cuál es la rutina del nuevo novio de América? Se trata de la regla 666. Y es que, por primera vez, esta triada de números no trae consigo un símbolo apocalíptico. Por el contrario, representa la bendición de entrenar con éxito 6 ejercicios, con solo 6 repeticiones en 6 rondas. Ese es el secreto del “dios del trueno”. 

Grandes expertos como Luke Zocchi, consideran que las jornadas como las del ''triple 6'' son certeras porque van al punto de lo que pide el organismo: un metabolismo rápido. Por eso, el diseño de esta rutina se basa en las propiedades de cortos períodos de tiempo, que se mide en pocas repeticiones, soportados por altas densidades de fuerza.

Los 6 ejercicios del poder

A estos ejercicios los maestros del fitness los llaman ''explosivos'', ya que conllevan al aumento de la masa muscular con un considerable gasto calórico. Desde luego, el circuito requiere de un estilo de vida completamente saludable. 

La rutina de Chris Hemsworth hace referencia a una alimentación adecuada, por lo que es bueno hacerse con los servicios de un nutricionista, momentos recuperadores de sueño, bajo estrés, y alejamiento completo de vicios como el alcohol o el tabaco. Los resultados merecen mucho la pena.

¿Y cuáles son estos ejercicios? Se trata de hacer seis repeticiones de cada uno de los siguientes: 

- Peso muerto con la extensión de los tríceps.
- El famoso ''remo'' con TRX.
- El press de Kettlebell con intervalo de zancada.
- Flexiones con soporte de anillas. 
- Sentadillas al usar gomas en los brazos con un Bosu. 
- Y el lanzamiento de peso con un balón (si es medicinal, mucho mejor). 

La poderosa rutina debe ejecutarse seis veces. Entre un circuito y el siguiente se podrá descansar durante 60 minutos exactos, pero de ninguna manera se tomarán reposos en medio de la ejecución de ejercicios.

La cantidad de energía que demanda es la clave para poner a funcionar todos los sentidos y despertar los estados de alerta del cuerpo. Lo mejor de todo es que se puede hacer desde casa con algunos implementos del hogar. 

Contratar un personal trainer 

Sin embargo, hay quienes definitivamente no funcionan bajo entrenamientos en casa o en solitario. Gran parte del éxito deportivo depende de estar en un espacio saludable y cómodo para el deportista, por lo que prefieren los ambientes controlados y apoyarse en compañeros de rutina. 

Se requiere, además, de la asesoría experta de entrenadores como el personal trainer Rubén Catalán, que haga de guía y monitor de los entrenamientos en grupo. Las ventajas de contar con un entrenador personal es que estos diseñan programas deportivos ideados en lo que requiere cada cliente. Lo primero es hacer un estudio del organismo de la persona y el tipo de cuerpo que quiere obtener. 

El entrenador personal va directo a lo que necesita la persona, e incluso ayuda con la dieta de alimentación. También agrega seguridad al entrenamiento, ya que muchas veces los clientes cometen errores regulares de peso o movimientos inadecuados que traen consigo futuras lesiones y frustraciones emocionales.

El personal trainer estará pendiente de cómo, cuándo y por qué hacer específicamente el ejercicio elegido. Aunque algunos entrenadores suelen ser costosos, la verdad es que más que un gasto significan una inversión, pues hay poco margen de error al contar con una visión experta que sí pueda traer resultados en poco tiempo.

Y aun así, para los que prefieren hacerlo desde la comodidad de su casa, en agencias como las de Rubén Catalán se ofrecen los servicios de ''entrenadores online''. 

Planes de entrenamiento programados 

Son muchos los planes de entrenamiento que se pueden aplicar, pero no todos son viables. Cada jornada está programada para el tipo de cuerpo, y esto incluirá ciertas fases organizativas como: 

- Horarios en los cuales se debe ejercitar.

- Entrenamiento en solitario, dúo o grupal. Si es uno de estos últimos, entonces las personas del dúo o grupo deben tener ''objetivos deportivos'' en común. 

- Tipo de accesorios deportivos a usar. 

- Aptitud física (previo chequeo médico general). 

- Antecedentes de lesiones, alergias y cualquier tipo de enfermedad. El cliente debe ser lo más sincero posible con su entrenador, aparte de que la relación fluye bajo parámetros de confidencialidad. 

- Hábitos alimenticios.

- Algún tipo de intolerancia a alimentos. 

- Principios básicos de entrenamiento

- Asimilación de líquidos

- Nutrientes funcionales.

- Elegir ejercicios multi-articulares o compuestos. 

- Algunos factores motivacionales.

Estas áreas, por solo nombrar algunas, debido a que la atención de un entrenador personal es como la de cualquier médico con su paciente. Asimismo, en la mayoría de los gimnasios se realizan actividades recreativas para complementar las rutinas de alta densidad, y cada cliente puede obtener accesorios deportivos como taquillas, toallas, zapatos, bebidas y alimentos exclusivos para fitness. 

No hay nada que perder a la hora de entrenar con disciplina y valor. Lo único que se requiere es ''tomar la decisión de iniciar'', lo demás vendrá por añadidura.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar