lunes, 17 de mayo de 2021

Marcelo mantiene al Real Madrid en la lucha por el título de Liga

El equipo merengue fue todo el partido ganando pero, a falta de 10 minutos, Parejo lanzó una falta de forma magistral y empató el partido. El Madrid pudo reaccionar a tiempo.


Marcelo mantiene al Real Madrid en la lucha por el título de Liga
  • whatsapp
  • linkedin

Le ha pasado demasiadas veces al Real Madrid esta temporada. Los primeros minutos del partido no están "enchufados" y encajan un gol que hace que todo el partido vayan a remolque. Sin embargo, esta vez Keylor Navas estuvo más que acertado y en el primer minuto ya había sacado un balón peligrosísimo a Santi Mina en un mano a mano que finalmente se saldó con el balón en el poste.

Sin embargo, el Real Madrid quiso el balón y mantuvo la presión arriba. Se le notó una cierta ansiedad pero poco a poco en la primera parte el equipo merengue supo hacerse con el control del partido. Primero con tiros de Ronaldo y Benzema. Diego Alves los atajó sin problemas. El Madrid presionaba y el Valencia trataba de contemporizar. Fueron varias las veces que el Bernabéu pitó a Diego Alves por tardar en sacar de portería. Sin embargo, todo cambio al filo de la media hora. Desde la banda, un Carvajal que apunta ya a mejor lateral derecho del mundo sacó un centro medido en el que Cristiano, adelantándose a la defensa, no perdonó. Cruzó el balón al segundo palo con un testarazo que dejó a Alves clavado. No dio mucho más de si la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte comenzó bien para los blancos. Un disparo de Benzema se fue al palo y, luego, Gil Manzano pitó penalti en una jugada en la que Parejo agarró a Modric. A Ronaldo, que no suele fallar, le adivinó Diego Alves las intenciones y paró el disparo desde los 11 metros.

De cualquier forma, el Real Madrid creía tener el juego bajo control cuando, en una falta al borde del área, Parejo se sacó de la manga un testarazo soberbio. Ni la barrera, que saltó correctamente, ni Keylor pudieron hacer nada. El portero llegó a tocar el balón pero no fue suficiente.

Le quedaban ocho minutos más el descuento al Madrid para reaccionar. El capitán Ramos fue el primero en dar ánimos a sus compañeros. El Madrid nunca se rinde y el equipo empujó con corazón y cabeza. Se asoció bien y cuatro minutos después, Morata dejó un balón a Marcelo que, tras recortar, puso el balón donde Diego Alves no pudo llegar. El gol del brasileño supone tres puntos que le permiten al Madrid seguir empatado con el Barça con un partido menos.

Seguramente los jugadores ya estén pensando en el próximo partido de Champions ante el Atlético de Madrid.

Te puede interesar